MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto al mercado en Colombia este tuvo el mayor avance en UIC con acceso a fibra óptica, creciendo 55%, y Chile fue segundo
Telefónica dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del año en los países hispanoamericanos, donde logró ingresos por US$2.592 millones, un crecimiento de 4,3% frente al mismo periodo de 2021.
Argentina fue el país que obtuvo el mejor resultado, con 38% en crecimiento; seguido de Perú con 7,9%, Chile 3,9%, y México con 0,4%. En Colombia, el incremento fue de 11% interanual. En un informe, la empresa explicó que los clientes pospago aumentaron 6%, en comparación con los primeros tres meses de 2021, mientras que las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica al hogar aumentaron 22%, es decir, 784.000 más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al mercado en Colombia este tuvo el mayor avance en UIC con acceso a fibra óptica, creciendo 55%, y Chile se situó en la segunda posición con un alza de 40%.
Telefónica Colombia también logró otro hito importante posicionándose como ganador de los Red Hat Innovation Awards 2022. Estos premios son un reconocimiento a los logros tecnológicos a nivel global, por lograr soluciones creativas con un impacto positivo en el mundo de los negocios y en la sociedad. Actualmente, Movistar es uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de Colombia y atiende a más de 21 millones de usuarios. Con el fin de continuar escalando su aplicación ‘Mi Movistar’ , la compañía migró su infraestructura de TI a una plataforma que redujo el tiempo de comercialización y brinda más valor a los clientes.
Con la ayuda del programa Red Hat Services Journey: Container Adoption, Telefónica construyó una plataforma de código abierto la cual permite a la organización conectar desde sistemas heredados hasta dispositivos IoT y elementos de la aplicación , manteniendo los parámetros de seguridad. Así, redujo los tiempos de reversión de 20 minutos a solo dos minutos, agilizando los tiempos de mantenimiento en 90%.
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú
La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá