MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto al mercado en Colombia este tuvo el mayor avance en UIC con acceso a fibra óptica, creciendo 55%, y Chile fue segundo
Telefónica dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del año en los países hispanoamericanos, donde logró ingresos por US$2.592 millones, un crecimiento de 4,3% frente al mismo periodo de 2021.
Argentina fue el país que obtuvo el mejor resultado, con 38% en crecimiento; seguido de Perú con 7,9%, Chile 3,9%, y México con 0,4%. En Colombia, el incremento fue de 11% interanual. En un informe, la empresa explicó que los clientes pospago aumentaron 6%, en comparación con los primeros tres meses de 2021, mientras que las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica al hogar aumentaron 22%, es decir, 784.000 más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al mercado en Colombia este tuvo el mayor avance en UIC con acceso a fibra óptica, creciendo 55%, y Chile se situó en la segunda posición con un alza de 40%.
Telefónica Colombia también logró otro hito importante posicionándose como ganador de los Red Hat Innovation Awards 2022. Estos premios son un reconocimiento a los logros tecnológicos a nivel global, por lograr soluciones creativas con un impacto positivo en el mundo de los negocios y en la sociedad. Actualmente, Movistar es uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de Colombia y atiende a más de 21 millones de usuarios. Con el fin de continuar escalando su aplicación ‘Mi Movistar’ , la compañía migró su infraestructura de TI a una plataforma que redujo el tiempo de comercialización y brinda más valor a los clientes.
Con la ayuda del programa Red Hat Services Journey: Container Adoption, Telefónica construyó una plataforma de código abierto la cual permite a la organización conectar desde sistemas heredados hasta dispositivos IoT y elementos de la aplicación , manteniendo los parámetros de seguridad. Así, redujo los tiempos de reversión de 20 minutos a solo dos minutos, agilizando los tiempos de mantenimiento en 90%.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026