.
TELECOMUNICACIONES

Telefónica y productores de la Casa de Papel buscan competirle a Netflix

viernes, 20 de septiembre de 2019

Ambas compañías, a través de una joint venture, impulsarán una firma que producirá contenido en castellano

Diario Financiero - Santiago

Telefónica y Atresmedia han forjado una alianza para crear un gigante de la producción y distribución de series y películas, según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar Expansión. La empresa de telecomunicaciones y el grupo audiovisual se disponen a crear un gran estudio para hacer frente a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Este lanzará contenido tanto para Movistar+ y Atresmedia como para terceros operadores.

Cada compañía contarán con una participación del 50% en una joint venture que impulsará la producción contenido en castellano, dado el éxito conseguido por recientes productos de habla hispana.

Atresmedia ha lanzado en los últimos años éxitos como 'La Casa de Papel', 'Vis a Vis' o 'Velvet'. Por su parte, Telefónica ha firmado, a través de Movistar, obras como 'La Peste', 'Hierro' o 'Mira lo que has hecho'. En la próxima semana se estrenará su primera película, 'Mientras dure la Guerra'.

La producción de contenidos audiovisuales es un sector donde cada vez se dan cita más competidores. Dos gigantes como Apple y Disney han sido los últimos en presentar sus respectivas plataformas de streaming. La compañía de Cupertino ha comprometido ya más de US$ 6.000 millones a la producción de programas y películas originales para su servicio Apple TV+.

La inversión del gigante tecnológico se encuentra aún lejos de la de Netflix, que destina US$ 15.000 millones a la compra y producción de contenido

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial