MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos
A través de un comunicado, Telefónica Hispanoamérica anunció que terminó el segundo trimestre del 2021 con ingresos por 2.007 millones de euros (US$2.371 millones) (+6,7% interanual), mientras que el Oibda llegó a los 373 millones de euros (US$ 440 millones) (+3,2% interanual).
De acuerdo con la empresa, el desempeño en Colombia reportó un incremento en ingresos de 13,9% interanual en el 2T 21 (+ 9,4% en el 1T 21) y el Oibda-CapEx aumentó 9,9% en el 1S 21. Lo anterior afianzó la recuperación que ha venido teniendo el operador en el país.
"Colombia continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos, a pesar del deterioro de la situación social durante el trimestre y la entrada de WOM al mercado", destacó el operador.
En cuando a la cifra global de los accesos, la empresa destacó que cerró junio con 109,5 millones (+3,8% interanual), de los cuales 93,4 millones correspondieron a accesos móviles (65,9 millones en prepago y 23 millones en pospago), 5,6 millones de accesos de banda ancha (3,88 millones con Ftth) y 2,8 millones de accesos de TV de pago (724K con IPTV).
"Precisamente, el acelerado despliegue de fibra está permitiendo que la compañía cumpla en la región con su propósito de alcanzar cero emisiones netas. Como se sabe la fibra es 85% más eficiente energéticamente que el cobre", afirmó el operador.
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada