.
COMUNICACIONES

Operación de Telefónica en Colombia valdría cerca de US$3.300 millones, según Jefferies

viernes, 29 de noviembre de 2019

Las filiales del grupo en toda Hispanoamérica valdrían entre US$12.000 millones y US$13.200 millones

Adriana Carolina Leal Acosta

Ante la posibilidad de que Telefónica Hispanoamérica venda toda su operación en Latinoamérica, exceptuando el segmento de Brasil, que no está agrupado en esta firma, Fidentis hizo público un estudio en el que asegura que este negocio podría costar entre US$12.000 millones y US$13.200 millones.

A lo que agregan que si a estos activos se les asignara una deuda de US$4.900 millones, la transacción proporcionaría al grupo unos recursos por su venta de entre US$6.600 millones y US$7.700 millones.

Por su parte, Barclays ha señalado que los activos en Hispanoamérica tienen un valor de US$12.500 millones, mientras que Jefferies apunta a un precio de US$13.100 millones, en lo que están incluidos los US$3.300 millones de la filial de Colombia y los US$2.750 millones de la división de Chile.

Frente a esto, cabe recordar que el Consejo de Administración de Telefónica el pasado miércoles aprobó la propuesta de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, de un nuevo plan de acción que serviría de 'catalizador' de la transformación de la compañía y que persigue: priorizar los mercados donde la compañía pueda ser relevante y crecer en un modelo sostenible a largo plazo, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 04/12/2024 “Este recurso, el gas natural, emite hasta 50% menos de emisiones al medio ambiente”

Aquiles Ignacio Mercado, vicepresidente financiero y administrativo de Promigas, aseguró que la demanda de gas natural es creciente

Comunicaciones 03/12/2024 Amazon, TikTok y Netflix lideraron preferencias globales en publicidad durante 2024

Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios

Energía 03/12/2024 Ecopetrol y Canacol son las empresas que más gas comercializaron hasta septiembre

De las empresas que participan en la producción primaria, más de 88% es de origen internacional