.
MEDIOS

Telefónica invirtió US$86,6 millones en producciones originales de Movistar Series

viernes, 16 de marzo de 2018

La compañía de origen español tiene 530.000 suscriptores de televisión en el país

Lina María Guevara Benavides

Con una inversión de US$86,6 millones y la producción de 12 series, Telefónica Movistar lanzó Movistar Series en la región, un canal en español con el que la compañía impulsará producciones iberoamericanas. A propósito del lanzamiento, Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia, habló con LR.

¿Cuántos suscriptores de televisión tienen en Colombia?
Hay más de 530.000 clientes de televisión por suscripción y una parrilla de 79 canales HD. Además, contamos con Movistar Play, una aplicación de video en streaming donde tenemos cerca de 200.000 clientes.

¿Cuánto pesa ese negocio en los ingresos totales?
En Colombia corresponde a cerca de 16% de los ingresos de servicios al hogar (banda ancha, televisión y telefonía). Creemos que este valor, junto con aprovechar los talentos y la producción de la región, permitirá impulsar una industria no solo de otros países, sino de Latinoamérica para Latinoamérica y el mundo. Ahí hay un valor, un espacio y una oportunidad, y la distribución gratuita directamente a nuestros clientes. Es el complemento perfecto para diferenciarnos.

Pero, ¿en qué consiste exactamente Movistar Series?
Es un nuevo canal que ofrecerá series originales producidas por Movistar, de altísima calidad, y una selección de producciones latinoamericanas de primer nivel e independientes que se podrá disfrutar en Movistar TV y Movistar Play. Invertimos US$86,6 millones solo en producciones originales para 2017 y 2018. Queremos ofrecer a los latinoamericanos la mejor televisión hecha en español.

¿En qué se diferencia de plataformas como Netflix o HBO?
El plato fuerte del canal son series originales de Movistar. En 2018 estrenaremos 12 hechas en España, que actualmente se encuentran entre lo mejor que se produce en nuestro idioma. También se emitirán contenidos producidos por otros, series latinoamericanas de éxito, así como películas y documentales. Sería la primera vez que un operador de telecomunicaciones hace un canal enfocado en contenidos de calidad en español.

¿Cuál ha sido el resultado del canal en otros países?
Muy positivo. El lanzamiento en Chile y Perú tuvo muy buena acogida, #MovistarSeries fue tendencia y el canal se está posicionando competitivamente.

¿Qué otros proyectos tienen en televisión?

Este año es muy importante para Movistar Series y vendrán muchas noticias adicionales. En Telefónica apostamos por convertirnos en la compañía de video de la región y por supuesto en Colombia. Traeremos muchas novedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/12/2024 La historia detrás de los cucos amarillos para Año Nuevo, una tradición decembrina

Desde hace 40 años, La Feria del Brasier y solo Kuko’s comercializa esta icónica prenda. Entre 2017 y 2023 vendieron más de un millón de unidades y este año serán 180.000

Comercio 19/12/2024 Bitácora Económica de Fenalco reflejó que empresarios ven “leve mejoría” comercial

Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado

Transporte 20/12/2024 Wingo anunció dos nuevas rutas desde Medellín a Curacao y San José de Costa Rica

Estos trayectos, que salieron desde el aeropuerto Internacional José María Córdova, sumarán cinco frecuencias y 7.500 sillas internacional a la semana desde la capital paisa