MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Telefónica Movistar a través de sus servicios empresariales procesa más de 64 millones de llamadas al mes en comunicaciones en la nube
En medio de la Cuarta Revolución Industrial, las necesidades de las empresas en materia de comunicación tienen un gran reto inmerso en el uso de la tecnología y las estrategias digitales. Es por ello que, encontrar el punto de equilibrio entre el mundo móvil y fijo y el poder comunicarse desde desde cualquier dispositivo, se ha convertido en uno de los desafíos inmediatos para las compañías y por lo tanto, para los operadores de servicios de tecnología como Telefónica.
En ese sentido, la compañía ha desarrollado un número de soluciones digitales líderes en el mercado. Entre ellas están las comunicaciones en la nube, que permiten a los usuarios intercambiar archivos en tiempo real u organizar videoconferencias desde cualquier parte del mundo. Telefónica apuesta por convertir a las compañías en “Data- Driven”, compañías que toman sus decisiones basadas en datos para hacer más eficientes, ágiles y seguras; además de llevarlas al siguiente nivel, la Inteligencia Artificial, que va a permitir optimizar y automatizar procesos de las organizaciones.
Carolina Navarrete, directora B2B de Telefónica Colombia habló sobre los servicios digitales que ofrece la compañía para las empresas, el futuro del big data, las novedades del TIC Fórum, entre otros temas.
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones