.
LABORAL

Telefónica pacta con sindicatos plan de retorno en España y países de Latinoamérica

miércoles, 13 de mayo de 2020

En algunos territorios, Movistar aún no define una fecha para el retorno, pero se elaboró identificó a la población de riesgo

Diario Financiero - Santiago

Telefónica firmó junto a los sindicatos de sus mayores operaciones aunados en Uni Global Union, UGT y CCOO un acuerdo para abordar de forma conjunta el plan de retorno a los centros de trabajo tras la crisis del coronavirus en España, Brasil y los países de Hispanoamérica.

La operadora informó este martes en un comunicado que el retorno de los trabajadores a los centros de trabajo se hará de forma progresiva y por fases, y establece que el teletrabajo se mantendrá "de forma prioritaria y preferente", hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos o Autoridades locales competentes dictaminen el control de la pandemia.

El acuerdo recoge aspectos relativos a la disponibilidad y el uso de equipos de protección individual, mecanismos de seguimiento de la salud por parte de los servicios médicos del Grupo o facilitación del cumplimiento de los protocolos de actuación definidos, así como de la gestión de las etapas establecidas en el plan.

Además, incluye el compromiso de crear espacios de colaboración para analizar los aprendizajes derivados de la gestión de la pandemia "hacia la consolidación de esquemas de teletrabajo y flexibilidad", así como nuevos protocolos de salud y convivencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike