MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La información revelada asegura que los trabajadores han aceptado este tipo de condiciones por miedo de perder sus trabajos
Una investigación de NBC News reveló que el call center Teleperformance con más de 39.000 trabajadores en Colombia estaría presionando a sus trabajadores para instalar cámaras en sus casas para monitorear el desempeño.
Este tipo de contratos fueron emitidos por primera vez en marzo, según dieron a conocer algunos colaboradores a este medio. Además, NBCNews aseguró haber conocido uno de estos formatos.
"El contrato permite el monitoreo por cámaras con tecnología de inteligencia artificial en los hogares de los trabajadores, el análisis de voz y el almacenamiento de datos recopilados de los miembros de la familia del trabajador, incluidos los menores", aseguró el medio.
La información revelada asegura que los trabajadores han aceptado este tipo de condiciones por miedo de perder sus trabajos.
Algunas de las preocupaciones es que el monitoreo afecta no solo al trabajador sino a toda la familia y la privacidad de la persona.
Además de esto, un video promocional de la compañía da a entender que este tipo de prácticas se llevan a cabo en otros países. por medio de "IA para monitorear la política de escritorio limpio y el fraude" entre sus trabajadores.
Bajo este modelo, 240.000 empleados a nivel mundial estarían en teletrabajo con la compañía.
Al respecto Mark Pfeiffer, portavoz de Teleperformance afirmó al medio que trabajan constantemente en mejorar ala experiencia tanto para los empleados como para los trabajadores con la privacidad y el respeto como claves.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros