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La principal característica de estas tendencias es que la persona que recibe la mercancía no necesita estar atenta a que llegue el mensajero a su casa
En marzo de 2022 se registraron 4,1 millones de envíos mensuales, según el Boletín del Sector Postal, y algo que actualmente está marcando la tendencia en ellos es el drop off (llevar) y el pick up (recoger).
Dichas alternativas están revolucionando el mundo de los envíos internacionales, con entregas hasta tres a cuatro veces más rápidas que los métodos tradicionales y con las que los casilleros internacionales se han ido reemplazado.
La principal característica de estas tendencias es que la persona que recibe la mercancía no necesita estar atenta a que llegue el mensajero a su casa, ya que en el punto de recogida que más le convenga puede pasar por ella.
“El trámite conocido por todos, mediante los casilleros, incluye varios pasos, proveedores y en algunas ocasiones costos adicionales, pues este proceso pasa por diferentes empresas y cada una maneja sus políticas. Mientras que con el drop off y el pick up el cliente ingresa a una página web y hace todo el envío desde su casa o el lugar que sea, escogiendo el proveedor (uno solo gestiona todo), el tiempo de entrega y el precio que más se ajuste a sus necesidades, pues la plataforma le permite comparar estas variables. Asimismo, puede rastrear el proceso de principio a fin”, asegura Jaime Blum, cofundador y CEO de One Easy Stop, empresa pionera en esta tendencia.
Una vez la mercancía llega, la plataforma notifica al usuario para que pase por ella al punto de recogida indicado.
Los pequeños comercios electrónicos también podrían verse beneficiados con esta tendencia, ya que, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, proyectan para este año un crecimiento de 14% en las ventas de bienes y servicios con respecto al 2022.
Esta nueva tendencia en Colombia espera convertirse en una solución práctica y diferenciadora que forma parte de un sector logístico en constante evolución. Este sector busca incorporar procesos más eficientes para ofrecer experiencias centradas en las personas, sus necesidades y buenas prácticas de consumo.
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