MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un análisis hecho por Sodexo, ahora Pluxee, sus beneficiarios estarían eligiendo en un 60% las compras en mercados e hipermercados
Un estudio realizado por Sodexo, ahora Pluxee, reveló algunas tendencias de consumo de sus beneficiarios para la época de Navidad, entre ellas, que el comportamiento de compra de los colombianos estaría en un 60% ligado a consumo en mercados e hipermercados.
Así mismo, el análisis mostró que la categoría de ropa y calzado está presentando un aumento entre los consumidores, sacándole ventaja en 7 puntos porcentuales a la cifra presentada en años anteriores.
En cuanto a los mercados e hipermercados elegidos por los colombianos, Éxito, Olímpica, D1, Makro, Jumbo y Alkosto estarían la mayoría de las compras por parte de los beneficiarios de los bonos Sodexo, ahora Pluxee.
En la categoría siguiente, ropa y calzado, donde los usuarios consumen en un 25%, los comercios más visitados serían Pat Primo, SevenSeven, Koaj, Lili Pink/YOI, Surtitodo, Punto Blanco y Bata.
Por su parte la categoría de restaurantes ha tenido una priorización de 10%, siendo los establecimientos preferidos Crepes & Waffles, El Corral, Frisby, KFC y McDonald´s; y las tiendas especializadas, 5%, ubicándose entre las tendencias lugares como Homecenter, Panamericana, Flamingo, los 3 Elefantes, HomeSentry y Ferrotodo.
“Este año los consumidores colombianos han demostrado prudencia en sus decisiones de compra, capitalizando la omnicanalidad y las ofertas para llevar a cabo sus adquisiciones navideñas. La presencia de ofertas o promociones especiales ha tenido un impacto positivo en este final del año y ha impulsado el cambio de establecimientos especialmente en restaurantes, ropa y tiendas
especializadas”, explicaron especialistas de Sodexo ahora Pluxee.
En relación con el gasto promedio por transacción, el análisis arrojo valores como $108.379 en mercados e hipermercados; $131.000 en ropa y calzado; $47.000 en restaurantes y $200.619 en tiendas especializadas.
Cabe recordar que los beneficiarios de Sodexo, ahora Pluxee, son aquellos empleados reciben beneficios o incentivos por parte de sus empresas representados en bonos que pueden usar en diversos comercios, razón por la que logran hacer un análisis de tendencias de compras como el anteriormente mencionado.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas