MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Viajes Falabella analizó varios factores que determinaron a los colombianos con respecto a la industria del turismo en Colombia
Colombia tiene destinos turísticos que atraen a miles de turistas al año, por sus paisajes peculiares, llenos de montañas, valles, ríos, cuentas, bosques, páramos y playas. Estos destinos hacen que las personas deseen visitarlos para pasar sus vacaciones y descansar de la rutina del trabajo de todos los días. Viajes Falabella analizó los factores que determinaron a los colombianos a la hora de viajar.
De acuerdo con la empresa, históricamente los colombianos han elegido destinos con playa para sus vacaciones como Cartagena y Santa Marta con 28% de reservas cada una y San Andrés con 23%, fueron los destinos nacionales preferidos durante el 2023 por los turistas locales, representando 80% del total a nivel nacional.
En el caso internacional, 51% de las reservas fue hacia destinos como Punta Cana con 25%, Cancún con 17%, Ciudad de México con 9% y Madrid con 8,5%.
Según la información suministrada por Viajes Falabella, las mujeres representan 53% de sus clientes, mientras que 47% son hombres y sus clientes a nivel nacional son mayores de 25 años. “Hemos analizado las preferencias de las reservas en Colombia y encontramos que cuatro de cada 10 son realizadas por parejas; además, 30% se enfoca en familias de tres a cinco personas, 28% individual y 2% en grupos”, afirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.
La reserva de varios productos o servicios de turismo en un solo viaje permite conseguir mejores precios, según la empresa. Esta ha sido una recomendación constante de Viajes Falabella hacia sus clientes en Colombia.
En 2023, 70% de las reservas de viajes de los colombianos estuvo enfocada en paquetes turísticos y 8,5% correspondió a circuitos, lo que marca una tendencia de compras inteligentes.
Viajes Falabella expresó que los meses con mayores números de reservas registrados en todo el año fueron noviembre con 10,5% de las reservas, mientras que agosto la cifra fue de 10%, ya que en el primer semestre el cierre de las aerolíneas de bajo costo significó un “reto” para los viajeros, de acuerdo con la compañía.
Durante los días Black de Viajes Falabella, la venta aumentó 39% del presupuesto. “Encontramos, además, que el canal que más creció contra la meta que teníamos fue la App, registrando ventas históricas en esta campaña, superiores a188%. Los viajes en paquete, que incluyen varios servicios, fueron el principal producto de venta durante la semana con 57%, lo que nos demuestra que vale la pena insistir en asesorar a los viajeros colombianos para que sus compras contemplen todas sus necesidades desde el primer momento. De esta manera todos pueden conseguir mejores precios”, confirmó Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas