MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Germán Segura, gerente de corredor empresarial, afirma que betplay fue el segundo operador de apuestas en legalizarse en colombia. a la fecha, hay 17 autorizados
La empresa BetPlay prevé tener una participación de 60% en el mercado de las apuestas. Pero además de consolidar su marca, busca convertirse en un aliado estratégico del deporte nacional, según Germán Segura, Gerente de Corredor Empresarial, compañía dueña de la marca Betplay, Chance Millonario y Súper Astro,
¿Hace cuánto tiempo opera BetPlay en Colombia?
En septiembre cumplimos cinco años. Fuimos el segundo operador aprobado legalmente por Coljuegos entre los 17 que existen hoy en el mercado.
¿Cuál es la cifra de cuentas activas actualmente y de crecimiento con respecto a 2021?
Tenemos cuatro millones de cuentas creadas en nuestra plataforma. Alrededor de 50% están activas. Por otro lado, el crecimiento de ventas o apuestas es de al menos 70% con respecto al año anterior.
¿Cómo es su operación y cuántos empleados tienen?
Las oficinas centrales están en Bogotá. Trabajamos alrededor de 230 personas en Corredor Empresarial y contamos con cerca de 40.000 puntos físicos de recarga y retiro entre Su Red y Super Giros, que están en todas las regiones del país.
¿En qué han invertido este último año?
En inversiones tecnológicas, para seguir ampliando nuestra capacidad, y en publicidad. Vinculamos nuevas estrellas en nuestro abanico de celebridades como Radamel Falcao.
¿Cuáles son las estrategias para controlar la adicción?
Controlamos que no haya menores de edad; tenemos campañas con mensajes claros sobre el tema, y contamos con un psicólogo en línea para las personas que lo requieran.
¿Cómo es el tema de Responsabilidad Social en BetPlay?
No solo somos creamos publicidad, también le apostamos al deporte. A principio de año, con el respaldo de MinDeporte, apoyamos a cinco escuelas con oportunidades de educación, vestimenta y deporte.
¿Cuáles son las proyecciones a futuro de la compañía?
Queremos seguir consolidando la marca como aquella opción que sirve no solo para apostar sino también para unirse al deporte. A nivel comercial, tenemos cerca de 50% del mercado de apuestas pero queremos llegar a 60% y seguir fortaleciéndonos tecnológicamente como lo hemos hecho.
Las plataformas llegarían a $20 billones
El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galeano, indica que los juegos operados por internet han tenido un crecimiento interesante en los últimos años. A modo de referencia, en 2020 cerraron con casi $8 billones en ingresos y en 2021 con $16 billones. Algunos calculan que la cifra de 2022 logre repuntar $20 billones, impulsada por el Mundial de la FIFA que se juega entre noviembre y diciembre de este año, sin la Selección de Fútbol de Colombia. Actualmente, en Colombia existen 17 operadores en el mercado que están autorizados por Coljuegos.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC