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BYD, la marca china de alta tecnología, anunció el lanzamiento de sus nuevos vehículos en el mercado mexicano con tres modelos
Mucho se habla de que la industria automotriz avanzó más en la última década que en toda su historia en términos tecnológicos. El mundo está demandando cambios en la movilidad, que ha llevado a que todas las grandes marcas inyecten al mercado diferentes modelos de vehículos eléctricos o híbridos para lograr sostenibilidad.
En China nació hace poco menos de 30 años una compañía que tenía como core de negocio la elaboración de baterías, pero que en poco menos de ocho años ingresó en el negocio automotriz. Build Your Dreams (BYD) ahora cuenta con cuatro líneas de negocios, que le llevó a superar ventas récord durante 2022. Ray Zhou, presidente de BYD México, habló sobre el ingreso de la marca en el país azteca y el modelo operativo de la compañía, que les hace independientes de los fenómenos exógenos de la industria.
¿Por qué es importante el anuncio de BYD en México?
Lanzamos oficialmente nuestra marca para empezar a vender al consumidor de México, por lo que estamos incursionando en el negocio ‘production to consumer (P2C)’. Como BYD en realidad hemos estado aquí desde hace siete años, pero con un enfoque principal en el negocio P2P. En México hay más de 600 unidades de taxi funcionando para taxi EV, la flota más grande de vehículos eléctricos.
¿Qué vehículos lanzaron en el mercado mexicano?
Lanzamos tres modelos; nuestro sedán insignia premium, nuestro SUV insignia premium y nuestro EV de tamaño mediano. Estos modelos tienen alta tecnología en términos de rendimiento y materiales, tenemos los interiores más elegantes y hermosos del mercado.
En cuanto a inteligencia, hay una pantalla grande en el medio del conductor y el copiloto en la que se puede instalar cualquier aplicación que quiera. Creo formalmente que nuestro producto cambiará completamente la industria automotriz.
¿Cuáles son las líneas de negocio de la compañía?
BYD como grupo tiene cuatro negocios principales. El primero, y el más importante, son los vehículos; el segundo, el negocio de electrónica, ya que dos de cada diez teléfonos en el mundo tienen componentes de la compañía. El tercero, son los proyectos de energía renovable, y el último es el transporte ferroviario.
¿Cómo les fue en 2022?
Según los detalles de ventas que revelamos recientemente, el año pasado BYD vendió más de 1,8 millones de vehículos en China y tuvimos un ingreso total por ventas de US$62.000 millones. Eso es un gran aumento en comparación con 2021. La razón principal del aumento es que BYD está en la posición de liderazgo en términos de ventas de vehículos de nuevas energías. China es el mercado más grande en este momento, y el año pasado BYD se convirtió en el número en ese país, por encima de otras marcas.
Desde el año pasado, BYD intentó convertirse en una marca internacional e ingresar dinero a otras regiones como Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. El principal mercado para BYD es Europa y Asia Pacífico, en América el principal es Brasil y en segundo lugar está México.
¿Cómo desarrollan infraestructura para los clientes?
En este momento estamos abordando y facilitando la construcción de la infraestructura de carga en dos canales; la primera es mediante la cooperación del Gobierno, y la segunda a través de la asociación con nuestros socios estratégicos.
¿Cuáles son los logros de la compañía en Colombia?
Colombia es un mercado muy importante para BYD. Tenemos más de 1.500 autobuses funcionando allí. Es la flota de autobuses más grande del mundo aparte de China. Cambiamos totalmente el sistema de transporte. Nosotros dimos a los colombianos una oportunidad de salir con menos contaminación. Al mismo tiempo que estamos lanzando muchos modelos.
La amplia gama de negocios de BYD
Aunque en 1995 se fundó como una compañía que creaba baterías recargables, la empresa china tiene diferentes líneas de negocios como los automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica y cuenta con más de 30 parques industriales distribuidos en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. En 2021, se convirtió en el primer fabricante de automóviles chino en vender más de un millón de vehículos de energía y detuvo la fabricación de carros a combustibles durante 2022. Con su tecnología, el grupo dejó de emitir cerca de 27 millones de toneladas métricas de carbono con corte al 11 de enero.
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