MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Supersociedades recibió 656 solicitudes para acogerse a la norma en el primer semestre
El informe de ‘Insolvencia en Colombia’ reveló que la Supersociedades recibió 656 solicitudes de compañías que querían acogerse a la ley de insolvencia empresarial durante los primeros seis meses del año. De dicha cifra, 443 provenían de Bogotá y 213 de las regiones.
Al revisar la base de datos, están nombres de empresas como Tennis, Cocheros, Masivo Capital y Dibacol.
En el caso de Tennis se trata de un proceso de reorganización. Esta compañía que se dedica al comercio al por mayor de prendas de vestir cuenta con pasivos por $203 millones y activos de $278 millones.
Cocheros también se acogió a un proceso de reorganización al igual que Masivo Capital (operador del Sitp de Bogotá). En el caso de la última firma bogotana, se tiene consignado que alcanzó activos por $472,2 millones y pasivos de $556 millones. Lo cual permite concluir que tiene una diferencia negativa en su patrimonio.
El trámite de reorganización en el inventario de procesos de la Delegatura en Bogotá registró activos y pasivos de $28,4 billones y $25,8 billones, respectivamente.
Al revisar el consolidado se encuentra que la mayor parte de los procesos de liquidación se dieron en Bogotá (237), Medellín (129), Cali (85), Bucaramanga (50), Barranquilla (40), Cartagena (15) y por último en Manizales (9).
Las intendencias regionales con más solicitudes fueron la de Medellín con 62 peticiones, Bucaramanga con 49, Barranquilla con 35, Cali con 31, Cartagena con 20 y Manizales con 16. Mientras que en Bogotá se registraron 443.
Del total de solicitudes que se registraron, 450 son de personas jurídicas y 206 personas naturales. A su vez, de las 656 diligencias de los primeros seis meses del año, 322 se encuentran en estudio, 169 fueron inadmitidas, 158 fueron admitidas y siete desistidas.
Con base en los resultados, el superintendente, Juan Pablo Liévano, explicó que desde la entidad tienen el propósito de dar lugar a más empresas, más empleo y a compañías competitivas. Siguiendo esa ruta, “el trabajo de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia ha sido prioritario para esta administración”, añadió.
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado
Antonio Vieira, director ejecutivo de Procaps, dijo que se buscan acciones realistas y mesuradas para solucionar necesidades de liquidez