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En esta colección, ambas empresas recrearon en sus vestidos los diferentes estados del día con cada color característico
La empresa de moda Tennis se ha unido con la empresa Postobón, y su marca Colombiana, para crear una colección de ropa en homenaje al cóndor andino, animal emblemático de la cultura nacional. En esta colección se crearon cinco grupos que representan cinco momentos del día, con una paleta de colores específica.
Por ejemplo, para identificar el amanecer se usan colores crudos; posteriormente, con el avance del día los colores empiezan a ser más fuertes, utilizando chaquetas de la categoría “Denim” adornadas con diferentes siluetas, bordadas con piedras o apliques para interpretar las grandes alas del cóndor.
Luego, cuando el día está en su punto más soleado y los colores vibran más, se utilizan tonalidades cálidas, acompañados de diferentes estampados y siluetas. Siguiente a esto, caracterizando el atardecer se utilizan colores morados y rosados; para darle final a la noche donde se permiten colores como el negro, adornado con elementos que hacen referencia a las estrellas.
Cabe aclarar que los materiales para la elaboración de estas prendas son chaquiras de madera, mallas, tejidos, flecos y trenzados elaborados a mano. Además de la utilización del cuero para los zapatos y los sombreros, la utilización de la mochila arhuaca se ha sumado como un elemento representativo de los indígenas de la Sierra Nevada.
“El acercamiento a las comunidades indígenas de la Sierra nos permitió interpretar la forma como se relacionan con su vestuario, como se amarran las prendas y se cruzan las mochilas. Todo esto nos aportó elementos para crear prendas con un trabajo manual que estuvo a cargo de mujeres bordadoras y artesanas”, explicó la directora de concepto de Tennis, Carla Fernanda.
Hay que tener en cuenta que el lanzamiento de esta colección se realizará al cierre de Colombiamoda y Colombialtex 2022 en el centro de eventos la Macarena. Finalmente, como expresión de agradecimiento, ambas compañías aportaran recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa a los que asisten 100 niños de la comunidad Kogui.
“Vivir el proceso creativo en equipo para la creación de 146.000 piezas de vestuario, ha sido apasionante. Tennis comprendió el propósito de Colombiana de exaltar lo nuestro. Juntos encontramos el concepto de partida y logramos definir que valía la pena hacer un tributo al Cóndor de los Andes, que vuela nuestras cordilleras”, expresó Lina María Ocampo, Vicepresidente de la Generación de la Demanda de Postobón.
Colombiana es hoy por hoy una de las marcas más importantes de Postobón, compañía de más de 118 años. Este año, con motivo del centenario de la marca, viene realizando una serie de acciones orientadas a rememorar los momentos en los que ha hecho parte de la historia del país. La celebración inició con la creación de una edición limitada de 30 gafas elaboradas con las tapas recicladas de las presentaciones en PET; y en alianza con Tennis, la imagen para una lata, con la cual, quienes la adquieran podrán obtener 20% de descuento en las prendas de la colección.
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