MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ha liderado proyectos internacionales y en Colombia estuvo al frente de las primeras pruebas de 5G efectuadas por Tigo
Teresa Reyes, vicepresidenta de operaciones de Tigo, fue elegida entre los 50 líderes tecnológicos de Iberoamérica, escogidos por el Hispanic Information Technology Executive Council (Hitec).
Reyes estuvo en cabeza de las primeras pruebas de 5G en el país en 2017, además de completar el proceso para que Tigo fuera el primer operador en activar zonas 4,5G en el país.
La vicepresidenta también ayudó en el despliegue de la banda de 700 MHz, proceso que inició el pasado abril para conectar a 2.600 localidades apartadas del país.
“Tengo que compartir este reconocimiento con todo mi equipo de trabajo. Particularmente, quiero exaltar la labor que están desempeñando más de 6.000 Héroes Tigo que están en el terreno conectando cada vez a más colombianos en este momento crítico para todos. Es un honor que, además, me invita a seguir trabajando para que Colombia siga digitalmente conectada”, afirmó Reyes.
Por su parte, Omar Duque, presidente de HITEC, aseguró que, "en estos tiempos sin precedentes, nos enorgullece rendir homenaje a los 50 grandes liderazgos tecnológicos del continente americano que han contribuido al avance de un sector que, a fin de cuentas, permite al planeta mantenerse conectado. Vivimos en un mundo donde el contacto físico está restringido; sin embargo, seguimos enlazados, más que nunca, con el resto del globo y la tecnología ha sido el motor que nos brinda la capacidad de la interconexión. Es un orgullo reconocer la labor de estos liderazgos tecnológicos internacionales".
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026