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La empresa está cerca de terminar la construcción de su planta en Palmar de Varela
En vista de que en 2019 el 25% de la carga que se movilizó por el Puerto de Barranquilla correspondió a insumos para Ternium y de que en los últimos cinco años este terminal portuario ha movilizado más 1.200.000 toneladas de la compañía, la empresa siderúrgica firmó una alianza con el puerto para potenciar la operación de importación y transporte de materia prima y productos de acero para la construcción.
“Esta alianza estratégica permite integrar las mejores prácticas de ambas empresas fortaleciendo este eslabón fundamental de la cadena logística que es la recepción de los productos de acero”, afirmó Gustavo Guerrero, director de Shipping, Forwarding y Comercio Exterior de Ternium.
Además de eso, la empresa informó que la construcción de su planta en Palmar de Varela tiene un avance de 85%, con lo que su finalización se dará en el primer semestre de este año. Para este proyecto se están invirtiendo $270.000 millones.
En su fase de construcción, la planta está generando 800 empleos y una vez esté lista, generará 300 empleos de calidad para la región.
“Nos satisface continuar fortaleciendo nuestra operación de la mano del Puerto de Barranquilla, un gran socio con el que esperamos continuar creciendo y aportándole al desarrollo productivo de la Costa Caribe y el país. En los próximos meses daremos apertura a nuestra nueva planta en Palmar de Varela, la cual beneficiará la economía de los municipios de Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás, la del departamento del Atlántico. Además, con esta planta aumentaremos nuestra capacidad de producción de acero largo en un 240% que equivale a 720.000 toneladas de aceros largos.”, afirmó Sebastián Castro, presidente Ejecutivo de Ternium en Colombia.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros