MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También anunció un plan de conversión de 600 vehículos para masificar el uso de este combustible en el parque automotor
Terpel, empresa distribuidora de combustible, informó que en la estación Doña Manuela, en Cartagena, abrió la primera estación de servicio pública que suministrará gas licuado de petróleo, GLP, en el país.
El GLP, conocido como autogas, proviene de la mezcla de propano, butano y otros gases en menor proporción y se caracteriza por su alto rendimiento, bajo costo y emisiones reducidas de partículas contaminantes.
“Con la apertura de esta primera estación en Colombia, podemos decir con orgullo que somos la única compañía del país que ofrece todas las fuentes de energía que requieran los
colombianos para movilizarse: combustibles líquidos, GNV, GLP y energía eléctrica”, dijo Johand Patiño, vicepresidente comercial de Terpel.
El anuncio de la compañía tras la aprobación de la reglamentación con la que el Ministerio de Minas y Energía dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte terrestres y fluviales, pues anteriormente estaba aprobado únicamente para la cocción de alimentos y calefacción.
Así mismo, Terpel anunció un plan de conversión de 600 vehículos, con lo que espera liderar la masificación del uso de esta fuente de energía por parte del parque automotor.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas