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Los usuarios de este energético se beneficiarán con un ahorro cercano a 40%. Se han convertido más de 950 vehículos para funcionar con GLP
Terpel abrió un nuevo punto de distribución de Gas Licuado del Petróleo, GLP, en Medellín, luego de un año de la inauguración de su primera estación de servicio para la distribución de este combustible en la capital de Antioquia. La compañía tomó la decisión luego de evidenciar un aumento significativo en la demanda de este energético en la ciudad.
“Nos sentimos muy orgullosos de abrir nuestro segundo punto de GLP en la ciudad de la eterna primavera y continuar entregando a los antioqueños los beneficios de este energético en términos de ahorro y cuidado del medio ambiente”, aseguró Andrés Vargas, director de Gas Natural Vehicular y Proyectos Especiales de Terpel.
“Seguiremos cumpliendo nuestro propósito de impulsar y movilizar a las personas, las empresas y al país con todos los energéticos disponibles en el mercado”, agregó.
Con la nueva estación de GLP La Raya, ubicada en el sector de Guayabal, Terpel suma tres estaciones para comercializar este combustible en el país, que ratifican su propósito de contribuir a la transición energética.
La compañía destacó que el GLP, también conocido como autogás, emite 81% menos de partículas contaminantes y 21% menos de dióxido de carbono que otros combustibles, y aporta la misma potencia y rendimiento que un motor a gasolina. Agregó que los usuarios se beneficiarán con un ahorro económico de alrededor de 40%.
En Medellín y Cartagena se han convertido más de 950 vehículos para funcionar con GLP y Terpel anunció que incentivará la conversión a esta tecnología de 300 vehículos más en Medellín a través de alianzas con talleres autorizados.
La compañía reportó que, al finalizar el ejercicio entre julio y septiembre, la ocupación terminó en 96,4%
Colombia ocupa el puesto 16 en Latinoamérica en materia velocidad de banda ancha móvil y el sexto en cuanto a banda ancha fija
Ante la posible venta, los estados financieros muestran unos ingresos que promedian $872.171 millones desde 2019. El año pasado la empresa cayó 17% en ventas