MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Terpel
El crecimiento de Terpel de 9% en condiciones macroeconómicas difíciles se atribuyó a la capacidad de gestión de precio en lubricantes, entre otros factores
Standard & Poor’s confirmó la calificación ‘AAA’ para la Organización Terpel. Esta calificación considera la ejecución de las estrategias de refinanciación que le dan a la empresa "flexibilidad en su perfil de liquidez", lo que de acuerdo con Terpel "se refleja en una relación de fuentes sobre usos superior a 1.2x para los próximos 12 a 24 meses".
Según indicó la S&P en el informe "la diversificación geográfica por países y por producto que mantiene Terpel, sumada a la ejecución adecuada de su plan estratégico le brindan estabilidad al perfil de crédito de la compañía a corto y mediano plazo", a esto le sumó "un fuerte perfil de negocio, que se compara favorablemente con los de sus principales competidores".
Un punto que tocó el informe fue el crecimiento que presentó Terpel de 9% frente al mismo periodo de 2022, aún en condiciones macroeconómicas difíciles. Según S&P el resultado se explica por la capacidad de gestión de precio en el segmento de lubricantes. Entre otras razones están "las estrategias de flexibilización de la estructura de costos y el beneficio de decalaje en la mayoría de sus geografías”.
Alonso Botero, vicepresidente de finanzas corporativas de la empresa, afirmó que recibir la calificación impulsará la compañía a fortalecer la sostenibilidad financiera de la compañía, y añadió que la calificación "evidencia la confianza y credibilidad que genera Terpel en el mercado de valores, resultado de un manejo transparente y la estabilidad y solidez económica que nos han permitido estar presente en el mercado por más de 55 años".
La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías
Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones
Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3