.
LEGISLACIÓN

Terpel evalúa recurso ante la SIC luego de que frenara negocio con Exxonmobil

lunes, 4 de diciembre de 2017
Foto: La República

Movida del sector energético en vilo por considerarse que atenta contra la libre competencia.

Isis Beleño

La compañía Terpel, a través de un comunicado, informó que se ha sido notificada de la Resolución 76541 del 23 de noviembre de 2017 de la Superintendencia de Industria y Comercio; por medio de la cual, se condiciona una operación de integración.

La empresa se encuentra evaluando la interposición de un recurso a fin de que se resuelva el proceso que cursa en la Superintendencia.

Cabe recordar que este año se informó sobre una de las movidas más importantes del sector energético entre Terpel y ExxonMobil, el acuerdo contemplaba que Terpel tomaría el control de 772 estaciones de servicio de la firma estadounidense ExxonMobil.

La jugada empresarial se vio truncada con la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender la compra del negocio de combustibles por considerar que este acuerdo violaba el principio de libre competencia.

La empresa tiene diez días para interponer el recurso, término que se vence el 15 de diciembre. Terpel señaló que, una vez en firme la decisión de la Superintendencia, informará de inmediato al público sobre las medidas tomadas por la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/11/2024 Claro anunció llegada de la red 5G a Popayán y completa 18 ciudades con cobertura

La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas