MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Movida del sector energético en vilo por considerarse que atenta contra la libre competencia.
La compañía Terpel, a través de un comunicado, informó que se ha sido notificada de la Resolución 76541 del 23 de noviembre de 2017 de la Superintendencia de Industria y Comercio; por medio de la cual, se condiciona una operación de integración.
La empresa se encuentra evaluando la interposición de un recurso a fin de que se resuelva el proceso que cursa en la Superintendencia.
Cabe recordar que este año se informó sobre una de las movidas más importantes del sector energético entre Terpel y ExxonMobil, el acuerdo contemplaba que Terpel tomaría el control de 772 estaciones de servicio de la firma estadounidense ExxonMobil.
La jugada empresarial se vio truncada con la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender la compra del negocio de combustibles por considerar que este acuerdo violaba el principio de libre competencia.
La empresa tiene diez días para interponer el recurso, término que se vence el 15 de diciembre. Terpel señaló que, una vez en firme la decisión de la Superintendencia, informará de inmediato al público sobre las medidas tomadas por la entidad.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias