MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las organizaciones fueron notificadas hace dos semanas sobre el pliego de cargos en el que la SIC investiga su participación y la de otras empresas en un estrategia anticompetitiva en el mercado de combustibles en Nariño
El pasado 16 de noviembre una resolución de la SIC formuló pliego de cargos contra Terpel, Chevron Petroleum Company; Biomax Biocombustibles; Primax Colombia, la Asociación de Distribuidores Minoristas de Combustible y Derivados del Petróleo de Nariño, Adiconar, y 46 distribuidores minoristas de combustible líquido por la presunta coordinación y ejecución de una estrategia tendiente a obstaculizar el ingreso de nuevos agentes mayoristas al mercado de distribución de combustibles en el departamento de Nariño.
Frente a ello, la Organización Terpel lanzó un comunicado en respuesta diciendo que "Terpel no ha concertado ni ha hecho parte de ningún tipo de estrategia, acuerdo o reunión orientada a obstaculizar la competencia en el mercado de distribución de combustibles u otra práctica restrictiva de la competencia en Nariño o cualquier otro departamento del país".
Así mismo, dejaron en pie que trabajaran junto a la Superintendencia en el marco de la investigación. "Terpel cooperará con la autoridad en el marco de esta investigación con el objeto de esclarecer los hechos materia de la investigación y por tanto su no participación en los mismos", afirmaron.
De la misma manera, enfatizaron en que todas sus decisiones y acciones son conforme a sus valores corporativos donde están la integridad, respeto y confianza.
Por su parte, Chevron también se pronunció, indicando que la empresa aún no es notificada de la investigación por parte de las autoridades competentes, pero que se encuentran a a espera para "revisar el acto administrativo proferido por la SIC", según indicaron voceros.
De la misma manera, la empresa puntualizó en que una vez reciban la notificación "ejerceremos nuestra defensa jurídica dentro del término que se establezca para ello".
A su comunicado agregaron: "Nos sentimos con la confianza suficiente de poder demostrar con total certeza y evidencia jurídica que nuestra compañía no ha llevado a cabo ningún tipo de estrategia coordinada con otros actores de la cadena, encaminada a desarrollar una actividad litigiosa que busque impedir u obstaculizar el ingreso de nuevos agentes mayoristas al mercado de distribución de combustibles en el departamento de Nariño, ni en ningún otro lugar de Colombia".
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción