.
INDUSTRIA

Tetra Pak anunció tecnología de códigos únicos en sus envases para seguimiento

lunes, 8 de marzo de 2021

Con esta tecnología la empresa apunta a mejorar la trazabilidad de los productos y la transparencia en la cadena de suministro

Con esta tecnología la multinacional sueca busca generar una relación más cercana con las marcas, obtener análisis e información detallada para responder mejor a las necesidades de los consumidores.

“El envase conectado ofrece una capacidad de trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros. De igual manera permite entregar a un consumidor cada vez más exigente información sobre el origen del producto, la granja de donde provienen los ingredientes y las instalaciones donde se puede reciclar el envase y establecer así una relación cercana y transparente”, comentó Juan Camilo Uribe, director de mercadeo para la región Andina.

Este tipo de envases permitirá mejorar la trazabilidad y permitir una comunicación en tiempo real y en doble vía con el consumidor.

La empresa presentó a nivel mundial, una plataforma de envasado conectado, que transforma los envases de cartón en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales.

Esta tendencia que comenzó con un envase codificado y migró a un envase conectado con un código único, para facilitar la trazabilidad integral y aumentar el compromiso del consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2024 Las acciones que escindirán los grupos Argos y Sura cuestan cerca de $10,4 billones

Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada

Industria 19/12/2024 Superindustria y Comercio anunció nueva sanción a comercializador de vaporizadores

La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias

Información institucional 19/12/2024 iNNpulsa Colombia destinó más de $150.000 millones a fortalecer emprendimientos

Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria