MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, la organización recalcó que en 24 horas volverá para el sector comercial y 48 a las industrias del suroccidente del país
La Transportadora de Gas Internacional (TGI) anunció que en las siguientes 12 horas se retomará el servicio de gas natural en los hogares. Además, la organización recalcó que en 24 horas volverá para el sector comercial y 48 a las industrias del suroccidente del país.
Esta decisión es clave, ya que la crisis de gasoducto sobre la vía Mariquita – Cali afectó a varios departamentos como Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca, dejando a los hogares, empresas e industrias sin este servicio.
Según el comunicado del Ministerio de Minas y Energía, “la temperatura de la roca disminuyó de 700°C a 500°C aprox. Posteriormente, se llevó a cabo la prueba de dureza como parte de la revisión de integridad la cual se encontró dentro del rango”. Fue por esto que TGI “inició proceso de enfriamiento del tubo y pruebas de llenado y compresión, iniciando en 100 libras de presión hasta alcanzar la condición requerida. Tras el comportamiento de la infraestructura en las pruebas realizadas, se estima restablecer el servicio de transporte en las próximas horas”.
El Ministerio recalcó, de manera muy importante, que los ciudadanos no abran las llaves del gas de sus residencias. También deben permanecer cerradas los centros de medición, como la red interna y los gasodomésticos, mientras se restablece el servicio.
Además, la Transportadora de Gas Internacional tomó la decisión de mantener en curso la alternativa de tendido de red con tubería flexible, con el objetivo de garantizar mayor confiabilidad entre los usuarios. “Avanzamos satisfactoriamente en el proceso siendo hoy el día 4 de 9 establecidos en el cronograma. De los 380 metros de terreno requeridos para el tendido de la red alternativa, se han descapotado 280 metros. También se realizó el primero de los dos apiques requeridos”, se lee en el comunicado.
El Gobierno Nacional designó a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres como la entidad que será responsable de la coordinación de los equipos de trabajo, que investigan la causa raíz del fenómeno que se presenta en Cerro Bravo, ya que existe la necesidad de tener un articulador para las acciones que se desarrollan en la búsqueda del origen de dicho siniestro.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada