.
COMERCIO

The Candle Shop prevé cerrar el año con un total de seis tiendas físicas, además de la tienda virtual

martes, 20 de octubre de 2020

El director general de la compañía afirmó que el próximo año abrirán cinco tiendas más y que las ventas digitales representan 20% de la facturación

Laura Neira Marciales

Con la reactivación de la economía se han retomado los planes de expansión de las empresas. Marco Rincón, director general de Standard Commerce Company, la compañía detrás de The Candle Shop en Colombia, afirmó que este año cerrarán con seis tiendas físicas y que el próximo año abrirán cinco puntos.

¿Cómo los afectó la pandemia?

Teníamos tres tiendas físicas, aliados como Cachivaches y clientes mayoristas, y no teníamos desarrollado el canal online, porque veíamos nuestro producto más como una experiencia. Con la pandemia, las ventas cayeron a cero, entonces creamos nuestra tienda virtual.

¿Cuánto representan ahora las ventas digitales?

Ahora podemos decir que es tal cual como una tienda física, las ventas digitales representan 20% de la facturación.

¿Cómo los ha afectado el precio del dólar?

El precio del dólar ha subido entre 25% y 30%, y todos nuestros productos son importados, pero no ha sido lo único, también nos ha afectado el transporte internacional, se nos multiplicó por cuatro el valor del flete internacional. Esto ha hecho que los precios de los productos suban entre 5% y 8%.

¿Qué planes de expansión tienen?

Este año esperamos cerrar con seis tiendas físicas, más la virtual. La semana pasada abrimos en Fontanar, en 20 días abrimos Unicentro y estamos cerrando negocio para abrir el 1 de diciembre en Andino.

El próximo año esperamos abrir cinco tiendas más en Medellín, Barranquilla, y estamos revisando si abrir operaciones en Cali.

¿Ahora es más fácil acceder a los centros comerciales?

No llevamos mucho en el mercado, así que nos queda difícil comparar los precios, pero creo que sí hay más oferta por lo que varias empresas han tenido que cerrar sus establecimientos, y seguro muchos no llegaron a acuerdos sobre los cánones de arrendamiento.

¿Qué otras marcas traerán?

No puedo dar nombres, pero para el segundo semestre de 2021 esperamos traer cinco nuevas marcas al país.

¿Cómo han visto el apoyo del gobierno?

El gobierno ha tratao de apoyar a las compañías, pero no se ha logrado traducir en ayudas reales para las empresas medianas y pequeñas. Ha sido muy difícil acceder a las líneas de crédito

¿Qué le hace falta al gobierno?

Un poco más de dialogo, se han bajado las tasas de interés por medio del Banco de La República, pero falta un diálogo con los empresarios. Las ayudas no se han materializado para los pequeños empresarios. La banca debe tener un diálogo más colaborativo.

¿Qué tan fácil es importar productos a Colombia?

Hay una barrera invisible que son los temas de perjuicio sanitario. Colombia está dentro del estándar internacional, pero las exigencias de la autoridad sanitaria son muy altas y las inveriones para obtener esos permisos son elevadas, entonces lo vemos como una barrera para sobrepasar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 01/11/2024 Jorge Carrillo confirmó que hay interés de ISA en soluciones de energía distribuida

El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones

Comunicaciones 01/11/2024 Tigo es la empresa de telecomunicaciones que tiene la mejor reputación en Colombia

Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales

Automotor 02/11/2024 Toyota, Renault y Kia lideran la venta de carros en el acumulado entre enero y octubre

De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos