.
COMERCIO

Tiendas Ara ingresa al mercado de carnes frías con dos marcas propias, Barbacon y El Cuteador

lunes, 10 de agosto de 2020

Entre los productos que ofrecerá la cadena de tiendas bajo las nuevas marcas se tienen seis productos hechos de carne de cerdo

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tiendas Ara, el hard discount de la multinacional portuguesa Jeronimo Martins anunció el lanzamiento de dos nuevas marcas, Barbacon y El Cuteador, con las cuales la cadena de supermercados ingresa a una nueva categoría del mercado de alimentos, el mercado de carnes frías, y fortalece su portafolio de marcas propias.

La compañía, que decidió apostarle a alimentos naturales bajo las dos marcas, dio a conocer que entre los productos que comercializará bajo la marca cuenta con seis alimentos hechos de carne de cerdo con ingredientes naturales, especias y agua, que no incorporan componentes artificiales.

Tanto Barbacon y El Cuteador son marcas que la empresa ha venido trabajando con proveedores locales, como parte del aporte de Tiendas Ara a fortalecer la capacidad de los actores involucrados en la cadena productiva.

Además, la empresa está fortaleciendo su portafolio de marcas propias, y destacó que estas marcas han tenido una mayor acogida recientemente entre los colombianos, pues según un estudio de Nielsen publicado hace dos años, entre los países de la región Colombia es donde más acogida tienen las marcas propias, con un crecimiento de 11,6%.

"Nuestro propósito ha sido democratizar el acceso a alimentos de calidad, que todos los estratos económicos tengan acceso a una canasta mucho más variada, completa, nutricionalmente equilibrada, bajo un modelo caracterizado por la cercanía, la eficiencia, el buen servicio, la fortaleza del portafolio de productos de marca propia y, sobre todo, los precios bajos durante todo el año", dijo Germán Barreto, director de marcas propias de Tiendas Ara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 20/12/2024 Coosalud tiene una deuda de $433.000 millones y estaría en caso de lavado de activos

La Supersalud encontró una deuda de $433.000 millones, Supersolidaria tomó posesión de Coosalud Inversa por incongruencias en la información reportada

Industria 18/12/2024 Gremios alertan por caída de 9,7% en la producción de pan en lo corrido de este año

Según Adepan, el consumo de este producto per cápita en Colombia es de 22 kilogramos al año; el país ocupa el puesto 31 a nivel mundial

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones