MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los productos que ofrecerá la cadena de tiendas bajo las nuevas marcas se tienen seis productos hechos de carne de cerdo
Tiendas Ara, el hard discount de la multinacional portuguesa Jeronimo Martins anunció el lanzamiento de dos nuevas marcas, Barbacon y El Cuteador, con las cuales la cadena de supermercados ingresa a una nueva categoría del mercado de alimentos, el mercado de carnes frías, y fortalece su portafolio de marcas propias.
La compañía, que decidió apostarle a alimentos naturales bajo las dos marcas, dio a conocer que entre los productos que comercializará bajo la marca cuenta con seis alimentos hechos de carne de cerdo con ingredientes naturales, especias y agua, que no incorporan componentes artificiales.
Tanto Barbacon y El Cuteador son marcas que la empresa ha venido trabajando con proveedores locales, como parte del aporte de Tiendas Ara a fortalecer la capacidad de los actores involucrados en la cadena productiva.
Además, la empresa está fortaleciendo su portafolio de marcas propias, y destacó que estas marcas han tenido una mayor acogida recientemente entre los colombianos, pues según un estudio de Nielsen publicado hace dos años, entre los países de la región Colombia es donde más acogida tienen las marcas propias, con un crecimiento de 11,6%.
"Nuestro propósito ha sido democratizar el acceso a alimentos de calidad, que todos los estratos económicos tengan acceso a una canasta mucho más variada, completa, nutricionalmente equilibrada, bajo un modelo caracterizado por la cercanía, la eficiencia, el buen servicio, la fortaleza del portafolio de productos de marca propia y, sobre todo, los precios bajos durante todo el año", dijo Germán Barreto, director de marcas propias de Tiendas Ara.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado