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Con esto, se prevé un volumen de crecimiento cercano a 30%. Además, tendrá un total de nueve centros de operación regional
Tiendas D1 anunció inversiones por $570.000 millones (cerca de USD$125 millones) al término de 2023. Con esto abrirá 300 nuevos establecimientos en formato Hard Discount. De este monto total se invertirán $430.000 millones (cerca de USD$94 millones) para el fortalecimiento de la red de tiendas, mientras que el porcentaje restante se enfocará en otros frentes de la operación.
“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de US$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país. Así, crearemos más de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año”, afirmó Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de Tiendas D1.
Con esto, se prevé un volumen de crecimiento cercano a 30%. Además, tendrá un total de nueve centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución. Esta estrategia ha venido apalancada desde los últimos cinco años, donde D1 ha realizado la apertura de más de 1.200 tiendas, con una inversión equivalente a $1,2 billones.
A cierre de 2022, la cadena operó en 532 municipios, lo que equivale a 50% de los municipios colombianos. Para este año, la empresa de retail prevé llegar a 551 municipios de Colombia y creará 3.000 nuevos empleos
directos para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total. En cuanto a clientes, atiende a más de 1,6 millones de clientes por día, según los datos de Kantar World Panel.
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