.
COMERCIO

Tiendas de barrio equivalen al 21% de los comercios en Colombia según informe

jueves, 24 de agosto de 2017
La República Más

En Bogotá es donde está el mayor número de tiendas mientras que Medellín ocupa el segundo puesto.

¿Sabía que 21 de cada 100 locales comerciales que hay en Colombia son tiendas de barrio? Este fue el resultado que arrojó el censo realizado por Infocomercio, quienes evaluaron 261.472 establecimientos comerciales.
De esta cifra el censo arrojó que 21% del total de los negocios en el país son tiendas de barrio, lo que equivale a 55.161 locales de este formato.

Además informó que las peluquerías y salones de belleza ocupan el segundo y tercer lugar con 22.661 establecimientos que equivalen a 9%, y el cuarto puesto fue ocupado por los restaurantes con 20.690 locales (8%).

Esta información está relacionada con el estudio de Kantar Worldpanel que resalta el valor de las tiendas de barrio en el mercado. Según la compañía, en el primer semestre del año las tiendas cuentan con una participación de mercado de 42%.

“Las tiendas de barrio han sido un canal muy importante para los colombianos, ya que es una opción de compra rápida, cerca de la casa o el trabajo, y en donde se pueden encontrar los productos en tamaños personales y con precios que se ajustan al bolsillo”, dijo Jaime García, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

El estudio también encontró que Bogotá tiene 36% de las tiendas, seguida de Medellín con 25%, Atlántico (13%), Oriente (10%), Pacífico (9%) y Centro (8%). Además, reveló que los colombianos en promedio visitan 12 veces al mes las tiendas de barrio y el gasto que por cada visita es de $9.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado