MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde finales de junio la startup empezó su proceso de recuperación empresarial con un acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá
A finales de junio pasado, Merqueo, empresa de retail virtual, anunció que empezó su proceso de recuperación empresarial, el cual se basa en un acuerdo privado ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
En medio de este proceso acordó con Tiendas Ísimo la entrega de 25 de sus marcas; hoy en día, Merqueo cuenta con productos en categorías de congelados, cuidado personal, cuidado de la ropa y aseo del hogar.
La movida se da en medio del problema de pasivos de la compañía, Merqueo cerró el año pasado con ingresos por $111.706 millones, luego de presentar una contracción de 47% frente a 2021, pero el punto más crítico está en las pérdidas, las cuales cerraron en $208.485 millones.
Al cierre de junio, la compañía ha tenido que enfrentar una reducción de usuarios, pues pasó de tener 90.568 en promedio en 2021 a 51.139 el año pasado. El promedio de pedidos entregados se ubicó en 148.947 en 2021 y en 2022 cayó a 82.494.
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026