MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Merqueo anunció que entró a recuperación empresarial ante la Cámara de Comercio
Desde finales de junio la startup empezó su proceso de recuperación empresarial con un acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá
A finales de junio pasado, Merqueo, empresa de retail virtual, anunció que empezó su proceso de recuperación empresarial, el cual se basa en un acuerdo privado ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
En medio de este proceso acordó con Tiendas Ísimo la entrega de 25 de sus marcas; hoy en día, Merqueo cuenta con productos en categorías de congelados, cuidado personal, cuidado de la ropa y aseo del hogar.
La movida se da en medio del problema de pasivos de la compañía, Merqueo cerró el año pasado con ingresos por $111.706 millones, luego de presentar una contracción de 47% frente a 2021, pero el punto más crítico está en las pérdidas, las cuales cerraron en $208.485 millones.
Al cierre de junio, la compañía ha tenido que enfrentar una reducción de usuarios, pues pasó de tener 90.568 en promedio en 2021 a 51.139 el año pasado. El promedio de pedidos entregados se ubicó en 148.947 en 2021 y en 2022 cayó a 82.494.
La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías
Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones
Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3