.
COMUNICACIONES

Tigo bloqueó alrededor de 628 millones de ingresos a páginas de explotación infantil

lunes, 11 de abril de 2022

En promedio, la empresa de comunicaciones se encarga de restringir diariamente 1.7 millones de intentos de acceso a estas plataformas

Como consecuencia de la pandemia, el incremento del uso de internet fue inevitable por parte de niños y adolescente, situación que desplegó una serie de problemas cibernéticos como el acceso a plataformas de explotación infantil.

Según un reporte de la compañía, en 2021 bloqueó más de 628 millones de intentos de acceso a páginas relacionadas con explotación sexual infantil en Colombia. El operador, presidido por Marcelo Cataldo, bloquea diariamente alrededor de 1,7 millones de intentos de acceso a páginas con contenidos abusivos relacionados al tema. Deniega el acceso según un listado proporcionado por le ministerio de tecnologías de la información a través una plataforma especializada y dedicada para bloquear páginas que utilizan contenidos ilegales.

“Desde nuestra experiencia identificamos que el camino más efectivo para mitigar los riesgos en internetes la mediación proactiva. El acompañamiento permanente que hacemos, incluidos los pares (amigos, familiares o compañeros de la misma edad), basada en el respeto, el diálogo, la preparación y la proactividad de los menores en sus experiencias digitales”, explicó Ana Marina Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Energía 19/12/2024 Así está la junta directiva de ISA en medio de polémica por elección de Jorge Carrillo

El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila