MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por solicitud de los accionistas Millicom, la compañía convocó Asamblea de Accionistas para el próximo 13 de septiembre, en la que se evaluará situación financiera
La próxima semana, la empresa de telecomunicaciones Tigo tiene planeado, según confirmó el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, la realización de un nuevo comité de crisis para seguir analizando la difícil situación financiera de la compañía, en la que se espera, que por tal situación, se den anuncios de una posible capitalización.
Esto se da también en el merco de la solicitud de los accionistas Millicom, que hizo que Tigo convocara Asamblea de Accionistas para el próximo 13 de septiembre de 2023.
Y es que, según se ha venido reportando, Tigo adeuda pasivos por $10,32 billones, (15,4%) corresponde a las deudas con bancos nacionales ($1,59 billones), siendo la cuenta con Bancolombia la más alta ($885.000 millones), seguido de Davivienda ($270.000 millones) y Bbva ($210.000 millones). Además, solo entre enero y marzo de este año, la operación arrojó pérdidas por $148.397 millones.
Por eso, en junio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que Millicom que es su principal controlante pidió capitalizar a Tigo UNE con $750.000 millones y además se pretendía solicitar un crédito por $860.000 millones para pagar deudas con proveedores. De todo este dinero, EPM, dueña de 49,98% de Tigo, debía poner la mitad de los recursos, decisión que había sido rechazada por la administración distrital.
"La Compañía, así como la mayoría de las empresas del sector en Colombia, se ha visto afectada por el contexto macroeconómico, los efectos de la pandemia y la coyuntura propia del sector; factores que impactaron su situación financiera", dice Tigo-UNE en un comunicado oficial.
Por todo esto, según explicaron, la administración de la empresa de telecomunicaciones está ejecutando varias iniciativas de eficiencias con el fin de hacer frente a la situación financiera y salvaguardar el patrimonio.
Sin embargo, indicaron que actualmente la compañía no se encuentra en estado de reorganización o disolución.
"La Compañía es consciente de la importancia de los servicios que presta a los más de 15 millones de usuarios; por lo tanto, informamos que los mismos se siguen suministrando sin novedad alguna a la fecha. UNE y sus filiales generan más de 25.000 empleos en el país (entre puestos directos e indirectos). Es una compañía que desde el año 2014, ha invertido más de un $1 billón anual, sumando así más de $8 billones de inversiones en los últimos años", dijeron.
Agregaron que "estaremos atentos a los llamados que hagan el Gobierno y los entes regulatorios frente a la situación financiera de la Compañía".
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado