Tigo afirmó que Flash Mobile le debe tres periodos de pago por los servicios que recibe.
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Tigo dio su respuesta por no poder suspender el servicio a Flash Mobile hasta febrero

martes, 28 de enero de 2025

Tigo afirmó que Flash Mobile le debe tres periodos de pago por los servicios que recibe.

Foto: Tigo

La compañía dijo que Flash Mobile adeuda varios periodos de pago y determinó que velando por sus finanzas, “espera que el operador cancele los montos"

En la mañana del 28 de enero, la Superintendencia de Industria y Comercio señaló que Tigo no podrá desconectar inmediatamente sus servicios a usuarios de Flash Mobile, la situación se presentó a causa de los montos que esta última adeuda por los servicios que recibe.

Tigo mencionó que se radicó un “aviso de desconexión provisional del operador virtual Flash Mobile ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones” y también ante la misma Superindustria, señalando que siguió la “regulación aplicable”.

Según lo manifestó Tigo, el operador les está adeudando tres periodos, y determinó que velando por su situación financiera, “espera que Flash Mobile cancele los montos adeudados lo más pronto posible”.

Y es que la Superindustria determinó que la “desconexión provisional” de los servicios de Tigo a Flash Mobile no puede ser inmediata porque podrían ser “vulnerados los derechos de los usuarios”. A lo que añadió que no puede haber una cancelación de un servicio que está contratado.

La decisión del ente de control fue que Tigo deberá aplazar la desconexión hasta el 1° de febrero, y tendrá que extender el servicio SMS a usuarios de Flash Mobile hasta el domingo 16 de ese mes. Pero Tigo señaló que el mercado nacional cuenta con más de una decena de operadores, entre móviles virtuales y de red.

“Los usuarios de Flash Mobile pueden hacer el trámite de portabilidad numérica en un día, de acuerdo a sus preferencias”, señaló la empresa, concluyendo que sigue comprometida con "promover la sana competencia en el sector de las telecomunicaciones".

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