MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa sostiene que más de 15 millones de colombianos que acceden a sus redes móviles se verán beneficiados con la "evolución tecnológica"
Una respuesta se volvió común entre los operadores de telecomunicaciones al preguntarles por la llegada de las redes móviles 5G a Colombia: antes que nada, falta superar el rezago de millones de colombianos que siguen usando redes 2G y 3G, y masificar las redes 4G.
Tigo se convirtió en el primer operador de Latinoamérica que decide apagar su red de 2G, con el propósito de conectar a más colombianos a su red 4G.
Tigo señala que, desde ahora, destinará a ampliar la capacidad de su red 4G el espectro y parte de la infraestructura que tenía para la red 2G.
Según la compañía, esta "evolución tecnológica" permitirá que sus redes 4G alcancen "nuevos niveles de velocidad, capacidad, latencia y cobertura". Señala que más de 15 millones de usuarios que se conectan mediante sus redes móviles se verán beneficiados.
Las llamadas en redes de datos 4G crecieron 748% entre enero de 2018 y junio de 2021, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC. Tigo señala además que, hoy, más de 57% del tráfico de voz en el país se mueve en redes 4G.
La medida apunta a mejorar el nivel de calidad,la velocidad de subida y la bajada en este tipo de servicios.
"Este no es un anuncio o un plan a futuro. Esto es un hito tangible que marca el camino de las comunicaciones móviles en Colombia y en la Región. El apagado de 2G (voz) es un paso vital para expandir el acceso a 4G en regiones apartadas de nuestro territorio. Esto es llevar nuestra red 4G a un nuevo nivel de calidad", dijo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo