MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con IDC, el tamaño del mercado de la nube en Centroamérica y el Caribe es de US$283.2 millones en 2024
Tigo Business consolidó su colaboración con Amazon Web Services (AWS)para continuar desarrollando, de forma conjunta, la adopción de servicios en la nube. Y la compañía de telecomunicaciones afirmó que espera elevar sus competencias para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales.
De acuerdo con IDC, el tamaño del mercado de la nube en Centroamérica y el Caribe es de US$283.2 millones en 2024 y la consultora prevé un crecimiento de 18,6% entre 2023 y 2028.
El rápido crecimiento de los servicios digitales y la adopción de la nube hace que la soberanía de datos se convierta en una prioridad para las empresas, cuyos CEO planean dedicar 35% de sus presupuestos a soluciones que garanticen el cumplimiento normativo en los próximos 12 meses, según estimaciones de FutureSpace.
“Desde Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y negocios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro compromiso de proporcionar a las empresas de América Latina las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar en un mundo cada vez más digital. Al impulsar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nuestras comunidades, sino que también colaboramos con la construcción de un ecosistema digital, fundamental para el desarrollo económico sostenible y el progreso social de la región”, aseguró Marcelo Benitez, Ceo de Millicom.
“Para nosotros en AWS nuestros partners son claves para nuestra estrategia de negocio y servicio a nuestros clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en 100% de nuestras cuentas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo, ayudándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados positivos”, dijo Gerardo Martínez, director general de AWS para el norte de América Latina y el Caribe.
Ambas compañías indicaron que se enfocarán, además, en la inclusión digital de las comunidades, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en América Latina para desarrollar el conocimiento digital en la región.
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte