.
Natalia Arévalo Quijano, gerente TikTok Colombia
TECNOLOGÍA

TikTok Business, la división empresarial de la aplicación abre sus oficinas en Colombia

miércoles, 5 de julio de 2023

Natalia Arévalo Quijano, gerente TikTok Colombia

Foto: Natalia Arévalo Quijano, gerente TikTok ColombiaNatalia Arévalo Quijano, gerente TikTok Colombia

En 2022, la unidad de negocio creció 221% en anunciantes en la región

La división empresarial de TikTok, TikTok For Business, anunció su llegada a Colombia con el fin de impulsar el crecimiento de las marcas locales.

TikTok For Business pretende que las empresas exploren en su creatividad y puedan así conquistar nuevas audiencias. “En TikTok las marcas no hacen anuncios sino que conectan, inspiran y co-crean con la comunidad a través de herramientas como desafíos o hashtags”, dijo la plataforma de videos cortos en un comunicado oficial.

Durante 2022, TikTok tuvo un crecimiento de 221% en anunciantes en Latinoamérica, lo que supone una gran adopción de la tecnología como una opción al marketing convencional.

TikTok for Business ofrecerá productos y soluciones a las marcas y empresas que les ayudan a construir una presencia digital fuerte, dado que, en la plataforma, según explican, el entretenimiento brinda a los negocios la oportunidad de construir marca, construir confianza, construir relevancia e impulsar ventas.

Por ejemplo, el estudio ‘Understanding Community on TikTok 2022’ realizado por Ipsos, mostró que 93% de los usuarios de TikTok en Colombia sienten que pueden encontrar comunidades acordes a sus propios intereses en la plataforma.

Entre los usos que las personas le dan a la herramienta empresarial de TikTok, está la de recomendar productos o reseñar los que ya tienen y así influir en la comunidad. Así es como el 43% de los usuarios de TikTok publican contenidos sobre sus compras y 70% de los usuarios buscan recomendaciones de productos publicados por gente de la comunidad. Por ejemplo, la plataforma cuenta con campañas como ‘#TikTokMeHizoComprarlo’, que ya cuenta con 169 millones de visualizaciones en las primeras 23 semanas del año.

“Las estadísticas hablan por sí solas: La colaboración con los creadores en TikTok aumenta un 193% las tasas de visualización de los anuncios y 62% de los usuarios dice que los creadores son la mejor manera de que las marcas conecten con los consumidores”, dijo Natalia Arévalo, gerente general de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/12/2024 Procaps anunció cambios en la junta directiva con la integración de cuatro miembros

Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía

Energía 18/12/2024 Presidente de la junta de ISA deberá presentar información sobre la posesión de Carrillo

La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA

Energía 21/12/2024 “Greenwood Energy tiene dos proyectos en Colombia y Panamá que alcanzan 356 MW”

Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada