.
EMPRESAS

Tinturas para el cabello llegan a 48% de hogares nacionales, según estudio

sábado, 19 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Entre las marcas más comerciales en el sector se encuentran: L’Oréal, Wella, Pallete, Garnier, Igora, entre otras.

En el último año móvil (hasta marzo de 2015) el producto  perdió -2% de las familias consumidoras. En promedio, una casa adquiere el producto de cuidado personal tres veces por año.

El estudio  también indicó que el gasto anual se calcula en $29.166. Por compra , se  invierten cerca de $10.265.

 Por estratos sociales, los hogares con mayor poder adquisitivo (estratos cinco y seis) gastan $40.898 cada 12 meses.

Los medios (estrato cuatro) $32.205, y los  más bajos (estratos uno, dos y tres) $24.661. Lo anterior, incluye promociones y diferencia de precios entre marcas. 

En el último año, señaló la investigación de la organización especializada, el producto  ha tenido un incremento en su valor dentro de los hogares de la regiones Centro, Atlántico, Oriente y en ciudades como Medellín. 

Lo preferido en categoría de aseo

De acuerdo con la misma  firma (Kantar Worldpanel) a la hora de hacer el gasto en productos para el aseo del hogar, los colombianos prefieren la marca Familia que tiene 92% de penetración en las casas colombianas.

Los hogares locales compran, en promedio, 11 veces  productos de la compañía cada año. En el listado del top cinco de los favoritos también se meten Suavitel, con 82,7%; Blancox, con 72,9%; Ariel, con 74,7%; y Dersa, con 55,1%.

María Margarita Beltrán, líder de marketing de Kantar Worldpanel, señaló que en el primer trimestre de 2015, los hogares colombianos gastaron cerca de $75.093. “Invirtieron en cada acto de compra un promedio de $6.244”.

Según el estudio de la multinacional, entre los productos de la categoría que más crecieron están los suavizantes, con 23%; toallas de cocina, con 16%; lavaplatos, 11%; blanqueadores, 5%; y detergente de ropa, 5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Automotor 02/07/2024 Aconauto, gremio de los concesionarios, anunció que ahora será miembro de Aladda

Colombia cuenta con uno de los índices de motorización más bajos del continente, pues tiene alrededor de 3,6 vehículos por cada 1.000 habitantes

Automotor 02/07/2024 En junio fueron registradas 57.302 motos nuevas en el mercado, con un alza de 4,99%

De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023