.
EMPRESAS

Tinturas para el cabello llegan a 48% de hogares nacionales, según estudio

sábado, 19 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Entre las marcas más comerciales en el sector se encuentran: L’Oréal, Wella, Pallete, Garnier, Igora, entre otras.

En el último año móvil (hasta marzo de 2015) el producto  perdió -2% de las familias consumidoras. En promedio, una casa adquiere el producto de cuidado personal tres veces por año.

El estudio  también indicó que el gasto anual se calcula en $29.166. Por compra , se  invierten cerca de $10.265.

 Por estratos sociales, los hogares con mayor poder adquisitivo (estratos cinco y seis) gastan $40.898 cada 12 meses.

Los medios (estrato cuatro) $32.205, y los  más bajos (estratos uno, dos y tres) $24.661. Lo anterior, incluye promociones y diferencia de precios entre marcas. 

En el último año, señaló la investigación de la organización especializada, el producto  ha tenido un incremento en su valor dentro de los hogares de la regiones Centro, Atlántico, Oriente y en ciudades como Medellín. 

Lo preferido en categoría de aseo

De acuerdo con la misma  firma (Kantar Worldpanel) a la hora de hacer el gasto en productos para el aseo del hogar, los colombianos prefieren la marca Familia que tiene 92% de penetración en las casas colombianas.

Los hogares locales compran, en promedio, 11 veces  productos de la compañía cada año. En el listado del top cinco de los favoritos también se meten Suavitel, con 82,7%; Blancox, con 72,9%; Ariel, con 74,7%; y Dersa, con 55,1%.

María Margarita Beltrán, líder de marketing de Kantar Worldpanel, señaló que en el primer trimestre de 2015, los hogares colombianos gastaron cerca de $75.093. “Invirtieron en cada acto de compra un promedio de $6.244”.

Según el estudio de la multinacional, entre los productos de la categoría que más crecieron están los suavizantes, con 23%; toallas de cocina, con 16%; lavaplatos, 11%; blanqueadores, 5%; y detergente de ropa, 5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos