.
INDUSTRIA

Tosh cambió de imagen y logró certificación de Carbono Neutro

martes, 5 de junio de 2018

La compañía compensará 17.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Lina María Guevara Benavides

Con el objetivo de evolucionar en el concepto de armonía con el entorno, Tosh, la línea saludable de la compañía del Grupo Nutresa, anunció que se convirtió en la primera marca de consumo masivo en Colombia en conseguir la certificación Carbono Neutro, un sello con el que Icontec, reconoce la compensación ambiental de los efectos causados por la operación industrial de la firma.

Ana Milena Dorado, directora de Mercado de Tosh, explicó que el proceso inició hace tres años y comprendió tres ejes: medición de la huella de carbono (que se hizo con la compañía Gaia Servicios Ambientales), reducción y compensación (a través de la firma BanCo2).

Según la vocera, ahora Tosh protege un bosque en el Páramo de Sonsón en Antioquia con el que compensa las 17.000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) que resulta de su producción en Colombia y Costa Rica.

“Esta es una noticia que nos tiene muy contentos. Tosh es una marca que lleva 20 años en el mercado, los cumplimos el año entrante, y es la primera del negocio de consumo masivo que logra el sello, algo que está alineado con nuestra evolución constante”, dijo Dorado.

La noticia, fue la antesala para que la compañía también hiciera oficial su cambio de imagen. De acuerdo con la vocera, la iniciativa está relacionada con convertir a Tosh en una marca más fresca, dinámica, visible y con el objetivo de unificarla.

Además, el nuevo diseño refleja el concepto de equilibrio entre lo saludable y la indulgencia, pues según la directiva, Tosh es una marca que hoy compite en seis categorías (galletas, barras, nueces, cereales, snacks e infusiones frías) en más de 30 países del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga