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Más de 95% de los nuevos productos están compuestos por fibras de PET reciclado y utilizarán entre 30 y 60 botellas
Inició la temporada escolar y las marcas hacen sus apuestas para destacar en el mercado. Para este año, por ejemplo, el foco de Totto está en la sostenibilidad con su nueva colección ECO enfocada a la economía circular.
La marca, que renovó su imagen y logo el año pasado, destacó que con estos nuevos productos busca "promover la protección y cuidado de medio ambiente minimizando el impacto de los desechos".
La colección ECO está conformada por morrales, billeteras, loncheras y multiusos hechos a partir de telas con PET reciclado, para las que se utilizan entre 30 y 60 botellas PET dependiendo el tamaño del producto.
Más de 95% de los productos están compuestos por estas fibras y el 5%, según destacó Totto, serían materiales como herrajes, cremalleras, con lo que esperan impactar en un menor número de desperdicios arrojados al planeta.
"Las nuevas generaciones cada vez están más inclinadas hacía este tipo de desarrollos ECO, y en este caso la marcaestá cada vez más comprometida con su papel y responsabilidad por mitigar cualquier impacto que se pueda tener", concluyó la compañía.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía