.
AUTOMOTOR

Toyota alcanzará 5% de participación este año tras un alza en ventas de 12,3% en 2017

miércoles, 10 de enero de 2018

Acuerdos como el de Mercosur jalonarán las ventas de la marca en el país.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ajustar su estrategia y complementar un nuevo portafolio fueron los dos factores principales que le permitieron a Toyota cerrar un buen 2017. Después del lanzamiento de la renovada y legendaria Prado, la marca nipona culminó el año pasado con un incremento en ventas de 12,3% en comparación con las cifras de 2016.

De acuerdo con la compañía, este crecimiento le permitió alcanzar una participación de mercado de 4%, lo que se tradujo en un aumento importante, pues en 2016 la japonesa obtuvo una cuota de mercado de 3,3%.

Para Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, estos resultados se deben a la alta oferta con precios de mercado muy competitivos.

"Este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50 aniversario de la marca, las alianzas comerciales con MAF – Mitsui Auto Finance - para planes financieros y el lanzamiento a final del año del nuevo Prado. Además, y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca", aclaró.

Otro de los importantes resultados de la marca fue la consolidación en el Top 10 de las empresas más vendedoras, pues al cierre del año pasado logró el séptimo lugar en el ranking.

Es por eso que ante este panorama Toyota vislumbra altas expectativas para este 2018. Según la empresa, "se espera un crecimiento del mercado, llegando a 245.000 unidades". Esto, debido a que los tratados con Mercosur podrán impulsar y materializar las ventas en la industria.

La marca proyecta alcanzar una participación de 5% de la mano de nuevos productos que le permitirán diversificar su portafolio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/07/2024 En el primer semestre de 2024 se crearon 174.937 empresas, con una caída de 0,4%

Según Confecámaras, las compañías que fueron constituidas como sociedades aumentaron en 7,1% en los primeros seis meses del año

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Industria 26/07/2024 Antonio Char sale de Olímpica, cuyas utilidades cayeron 63% durante el año pasado

En 2023, Supertiendas Olímpica reportó ingresos de $7,8 billones y una caída en ganancias de $89.347 millones menos que en 2022