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La empresa tiene un proyecto de energía solar en el departamento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes
Toyota presentó las actualizaciones de las Toyota Hilux y Toyota SW4, dos modelos emblemáticos de su portafolio. Los nuevos modelos fueron presentados en La Guajira, lugar en el que la empresa tiene un proyecto energético con la comunidad de tejedores Iwouyáa.
El año pasado instalaron cuatro paneles solares y esta semana llegaron a 12, para así mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Con respecto a la Hilux, el modelo de 2021 tiene un diseño premium más robusto, confort mejorado, más tecnología y mayor desempeño. Además, mantiene sus opciones de motorización a gasolina y diésel. Cualquiera que sea la preferencia de los usuarios, en ambas encontrará la esencia que siempre ha tenido, “potencial y capacidad de almacenamiento, que le brinda seguridad a la hora de hacer trabajos fuertes”, explica la marca.
En materia de diseño interior incluye un computador a bordo con pantalla TFT de 4,2; radio de fábrica con pantalla táctil de 8” con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, y Sistema Smart Start/Smart Entry. El usuario podrá encontrar una camioneta mucho más conectada, elemento al que está apostando fuertemente la marca. Este modelo fue desarrollado en 1968 como un vehículo de trabajo. Luego, en 1997 empezó a ser producida en la fábrica de Toyota en Argentina y rápidamente se convirtió en una de las pickups líder de mercado.
Entre tanto, el nuevo Toyota SW4 es un vehículo familiar, pero potente, que se destaca por su tecnología, comodidad y alta potencia con motorización a gasolina o diésel.
Cuenta con siete airbags e incorpora el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de precolisión (PCS), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de cambio de carril (LDA). El SW4 vio la luz en 1998, desde entonces ha tenido tres generaciones, contando este modelo 2021, que incluye sistema de audio JBL con 10 parlantes y un subwoofer.
Edge Egashira, presidente de Toyota Colombia, señaló que la disminución en ventas de la empresa en 2020 fue de 22%, mientras que el mercado registró un decrecimiento de 28%. Para 2021 espera una recuperación que se dará a partir del segundo semestre del año. Igualmente, reiteró el compromiso de la marca con los proyectos de energía solar en el departamento.
*Invitación especial de Toyota al lanzamiento
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Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros