MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía se creó en alianza con MAF Colombia y busca impulsar las ventas de vehículos de la marca en el mercado nacional
Toyota Financial Services Corporation (TFSC), en alianza con Miutsi & Co. (MAF Colombia), anunció la creación de una nueva compañía de financiamiento que operará en el país.
Con el acuerdo, TFSC obtendrá 51% de participación en Mitsui & Co, con el objetivo de ser un nuevo participante en el mercado de organizaciones financieras, que estará enfocado en los concesionarios de la marca.
“Con la llegada de TFSC a Colombia buscamos que continúen creciendo las ventas de vehículos Toyota en el país, asegurar el éxito de los concesionarios de la marca y ofrecer experiencias que creen clientes para toda la vida", destacó Martín de Szily, presidente y CEO de la nueva organización.
Szily destacó que con esta nueva movida empresarial la meta es que el primer año de operaciones se vea reflejado en un aumento positivo de los usuarios de Toyota así como un aumento en la confianza del consumidor.
Finalmente, la compañía destacó que el objetivo estará respaldado por la experiencia en las empresas de financiación: en el caso de MAF Colombia con su conocimiento del mercado local y las buenas prácticas de TFSC en sus operaciones globales.
Desde el 2000, TFSC, como filial de Toyota Motor Corporation, ha apoyado a la compañía con productos de financiación de ventas y tarjetas de crédito con más de 28 millones de clientes. A la fecha gestiona activos por más de US$225.000 millones y opera en 39 países, al que hoy se suma Colombia.
La nueva organización se unirá a la región de América y Oceanía de TFSC en la que se incluyen las operaciones de EE.UU.; Canadá; Puerto Rico; México; Brasil; Australia y Nueva Zelanda.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros