MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El carro viene equipado con motor híbrido Toyota de cuarta generación y motor a gasolina de 1,5 litros con tres cilindros en línea
Automotores Toyota Colombia presenta en Colombia el nuevo Toyota Yaris Cross, modelo que combina la experiencia y los conocimientos de la marca en materia de diseño e ingeniería en vehículos sedán y SUV, además de ofrecer todos los beneficios de un híbrido Toyota. La compañía presenta su SUV híbrida de entrada en Colombia la cual está disponible en todos los concesionarios a nivel nacional desde $96 millones.
“Estamos muy emocionados por traer al mercado colombiano, el Toyota Yaris Cross híbrido, un vehículo que se adapta perfectamente a la tendencia de los híbridos que está comenzando en la región y responde a la necesidad que ha expresado los colombianos por tener más vehículos amigables con el medio ambiente”, dijo Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.
El vehículo viene equipado con un motor híbrido Toyota de cuarta generación, un motor a gasolina de 1,5 litros con tres cilindros en línea, un mecanismo de las válvulas Dohc, cuatro válvulas por cilindro VVT-iE & VVT-i que produce 90 hp y 120 Nm. Está unido a un sistema eléctrico (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de 114 HP y un torque máximo de 141.
“Desde Automotores Toyota Colombia estamos trabajando por acompañar la transición hacia la movilidad sostenible. Más que ser líderes, el objetivo es trabajar en equipo para brindar mejores soluciones de movilidad. Como parte de este esfuerzo, decidimos traer el Toyota Yaris Cross sólo en versión híbrida y así ratificar nuestro compromiso con la transición ampliando nuestro portafolio de tecnologías más amigables con el medio ambiente”, mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.
Este conjunto de características se integra en el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive, sello distintivo de los vehículos híbridos Toyota. Este tipo de tecnología permite que los motores eléctricos y el de combustión puedan impulsar al vehículo de manera conjunta y sincronizados gracias a una computadora a bordo que decide cuál o cuáles motores activar según las condiciones de conducción. Este diseño hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico lo cual, representa además una reducción significativa en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.
"Cuando comenzamos a planear la llegada del vehículo a Colombia tuvimos en cuenta la acogida que tienen los SUV en nuestro portafolio, que se alinea perfecto con nuestra visión del segmento B. Imaginamos un auto que reflejara perfectamente el estilo de vida único y activo de los colombianos en las principales ciudades”, comentó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas