MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma sirve para que las personas pueda llevar a cabo el control de clientes y cumplir con los protocolos del gobierno
El próximo primero de junio se espera la reapertura paulatina de los comercios, eso sí, todos deben cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para prevenir más contagios de covid-19 en el país.
Por eso, los comercios deberán asegurar el distanciamiento social, controlando el número de personas que ingresan al establecimiento, y llevar un registro de quienes entran y salen, con el fin de tener una trazabilidad en caso de que se presente un caso de coronavirus.
Por ello, Tpaga hizo una alianza con la casa de software, Axiacore, para desarrollar ‘Mi negocio abre’, una plataforma que le permite a los comercios que sus clientes hagan un agendamiento para ir, y les guarda los datos personales para tener el control de quién visita el negocio.
Andrés Gutiérrez, CEO y cofundador de Tpaga, afirmó que “la plataforma nació con el objetivo de ayudar a las cerca de 44.000 peluquerías que hay en Bogotá, porque este es uno de los negocios con menos desarrollo tecnológico, sin embargo podrá ser utilizado por cualquier comercio que lo necesite”.
Por ello, Gutiérrez explicó que el uso de la plataforma no tienen ningún costo. “Es una plataforma financiada por Tpaga para ayudar a que los negocios, sobre todo los de pequeño tamaño, puedan volver a operar prontamente con los requisitos del gobierno”.
Hasta el momento, la plataforma cuenta con una inversión de $25 millones y su creador afirmó que no deja a un lado la opción de en un futuro crear una versión pro para vendérsela a las grandes compañías.
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones