MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Bestial, como su nombre lo indica, es una revolución, dice el emprendedor, basada en trabajo artesanal y alimentada por el diseño, la arquitectura, fotografía, moda y gastronomía que concentra su trabajo en los procesos y productos cerámicos. En resumen se trata de un estudio de diseño y de producción e investigación cerámico.
Bernal, dueño y creador de La Bestial, explicó que logró romper un paradigma de lo que pensaba la gente sobre la cerámica de forma explosiva.
“Comencé a elaborar escritos sobre qué podía empezar a pasar con la cerámica en Colombia y como iba viendo el panorama me demoré investigando el mercado. Me di cuenta que podía revolucionar con mi negocio que es mi pasión y no lo tengo solo porque me genera ingresos”, sostuvo.
En este momento su empresa tiene un equipo de trabajo de tres personas incluyendo a Bernal y la idea es seguir capacitando gente para que se sumen al taller.
El siguiente reto es cambiar su sitio de operaciones para un lugar más grande puesto que su demanda esta creciendo.
La Bestial tiene una línea de productos domésticos y otra institucional. En el primer caso la cerámica artesanal ya es ofrecida en cuatro tiendas de Medellín, entre ellas, una panadería que sirve bebidas en los diversos artículos de La Bestial. También aprovechan para comercializar por Internet. En la parte institucional se hace una venta directa porque se demandan cantidades mayores. Las empresas adquieren sus productos debido a que estos artículos los utilizan para regalos de algunos clientes especiales o fechas importantes como navidad o cumpleaños. Los diseños que ofrece se constituyen en uno de los mayores atractivos.
Entre los clientes están Éxito, Cadena, Celsia, Avon, Punto Blanco, entre otros. El último pedido que realizó Punto Blanco fue de 1.200 unidades y 800 de la marca Avon. “Hay muchas empresas que le están apostando al diseño y nos apoyamos mutuamente. Este es un trabajo artesanal hecho a mano, en el cual no hay máquinas, solo pasión. Todavía tengo muchos retos que quiero cumplir” dijo Bernal.
La meta de la firma es entrar al mercado externo
Con dos posibilidades de negocios ya planteadas, Luis Bernal, se prepara para lograr la exportación de sus productos. Hasta el momento es un reto, pero ya obtuvo propuestas de clientes de varias empresas en canadá y México. Ya le pedieron precios de los productos, por eso Bernal se alista para manejar los costos y la logística de acuerdo a las normas.
Las Opiniones:
José Soto
Director Place to Train Eafit
“Para los que quieren tener negocio es vital pensar en temas de innovación , tener metas claras y seguir sus metas ”.
Santiago Pérez
Ceo de Inmotion Group S.A.S
“Para un emprendedor es vital creer en su talento y enfocarse en alcanzar sus metas, el resto se consigue en el camino, sea conocimientoo contactos”.
En el último año, el consumo de pan ha caído 30%. La Cámara del Trigo de la Andi lo sustenta en los impuestos a ultraprocesados
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Las empresas pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea