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Diego Sánchez, CEO de Deli en Colombia / Deli
INDUSTRIA

“Traeremos a Colombia 120 productos de los 9.000 que maneja el portafolio de Deli”

miércoles, 12 de octubre de 2022

Diego Sánchez, CEO de Deli en Colombia / Deli

Foto: Diego Sánchez, CEO de Deli en Colombia / Deli

El CEO de Deli en Colombia, Diego Sánchez, indicó que la inversión para llegar al mercado nacional fue de US$450.000 y que proyectan sumar 100 puntos de venta en 2022

Esta semana llega un competidor internacional a Colombia en el sector de papelería. Se trata de Deli, marca china de ADJ Trading, que compite entre los jugadores top en el mercado asiático en fabricación de este tipo de productos. Este 11, 12 y 13 de octubre se celebra la llegada de la marca en el Hotel Tryp by Wyndham, en Bogotá, con dos showrooms de los productos con los que llega la compañía. Diego Sánchez, CEO de Deli Colombia, compartió con LR los detalles de la estrategia de la marca con su llegada al mercado nacional.

¿Cuál es la apuesta de Deli con la llegada a Colombia?

Llegamos con 120 productos de los 9.000 del portafolio total; vamos a entrar con esta cantidad este año. Mientras que, iniciando 2023, empezaremos a incorporar referencias para llegar a tener 400 en el portafolio.

¿Quiénes son sus prospectos de clientes en el país?

Nuestros principales clientes son almacenes de cadena y distribuidores. Sin embargo, atenderemos también a las papelerías de barrio pequeñas.

¿Cómo se planea la logística de atención a los clientes?

Para esto, tenemos un aliado estratégico llamado Nessan, una empresa colombiana con 40 años en el mercado de fabricación y distribución de productos de papelería. Esta compañía apoyará la logística de la marca Deli desde el parque industrial El Rincón, en Tenjo, Cundinamarca. Además, hará entrega y atención a los clientes de papelerías en superficies mayoristas y almacenes de cadena en todo el país. Para el consumidor final, está disponible nuestra página web, además de venta en Mercado Libre y Amazon.

¿Cómo manejarán el inventario y la demanda?

Con nuestro socio estratégico, Nessan, tendremos unas bodegas listas para despacho. Por otra parte, en las bodegas de China hay productos totalmente terminados; podremos ser eficientes a la hora de surtir los productos en los canales de venta. Desarrollamos un estimado de importación de producto que nos permite suplir las necesidades básicas de todos nuestros clientes y, en cuanto a la demanda que vaya surgiendo, se pedirán los productos a Deli China.

¿Cuántos clientes tienen de entrada al mercado?

En el lanzamiento estamos esperando la participación de entre 60 y 70 clientes, muchos de estos son almacenes con sucursales a nivel nacional.

¿Con cuántos puntos de venta proyectan operar?

Esperamos cerrar el año con 100 puntos de venta a nivel nacional. Y para 2023 esperamos ampliar el cubrimiento a 300 ó 400 puntos de venta.

LOS CONTRASTES

  • Jorge GrondonaSocio inversionista de Deli Latinoamérica

    “Estoy feliz de concretar la llegada a Colombia, nos permite consolidar presencia en la región; es valioso que un gigante asiático ofrezca productos en Latinoamérica”.

¿Cuánto proyectan vender llegando al mercado?

Tenemos una proyección de ventas escalonadas de US$1,5 millones para los dos años que vienen. Mientras que entramos al mercado con una inversión de US$450.000.

¿Qué fortalezas tiene Deli para entrar a competir?

Deli entra con innovación, calidad, diseño y sostenibilidad, que es el mayor diferencial; 90% de las fábricas cuentan con tecnología de paneles solares y buena parte de los productos es de materiales sostenibles.

El panorama como fabricante global y principal competidor en China

Deli, compañía con 30 años de trayectoria, es el mayor fabricante de productos de papelería en China, mientras que a nivel global ocupa el tercer lugar. Además, tiene presencia en 130 países con 9.000 referencias de productos en 14 categorías. Por otra parte, Deli lanza más de 600 productos nuevos al año y registra un crecimiento anual en promedio de 30%, reporta. Con esta apuesta, Colombia se suma a la lista de mercados junto otros países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

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