COMERCIO

Las transacciones en e-commerce registradas en el segundo día sin IVA crecieron 30%

lunes, 6 de julio de 2020
Foto: Business people using laptop and tablet of technology e-comerce internet global network connection marketing purchasing and business statistic growth graph, business success concept

Segundo día sin IVA no superó al primero, dado que el consumo tuvo un decrecimiento de -12,2% en facturación

José González Bell

De acuerdo con el informe de la Cámara de Comercio Electrónico, las transacciones del segundo día sin IVA crecieron 30,36% más que en la jornada del 19 de junio.

El ticket promedio también tuvo un aumento, pues pasó de $262,412 en el primer día a $270,390 en el segundo.

Según el estudio, la categoría con mayor variación entre el 26 de junio y el 3 de julio fue hogar con 1.268%. Le siguió tecnología con 1.008%, retail con 880%, moda y belleza con 812% y vehículos con 483%.

CrediBanco también hizo un balance de la jornada en el que indica que no se superó las cifras del primero en ventas generales, pero sí en materia de comercio electrónico.

El segundo día sin IVA no superó al primero, dado que el consumo tuvo un decrecimiento de -12,2% en facturación y -1,3% en volumen transaccional.

Sin embargo, la facturación y el número de transacciones digitales del segundo día, registraron un crecimiento de 28% y 24%, respectivamente, en comparación con la primera jornada.

"Mientras que el 19 de junio se registraron 1.358.000 transacciones (totales, canal físico y onlie), el pasado 3 de julio los colombianos realizaron 1.339.681 transacciones, es decir 1.3% menos", señaló la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/09/2025

Terpel confirmó la venta de sus 34 estaciones de gasolina en Perú a Primax y Coesti

Parte de la estrategia de venta en Terpel podría deberse al fortalecimiento en su mercado principal, Colombia, y Panamá

Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB; Luis Carlos Arango Vélez, director General de Colsubsidio; y Laura Roa Zeidán, presidente del FNA
Industria 22/09/2025

"Bogotá-Región aporta 27% del PIB y es el mayor mercado en términos de población"

En el foro “Encontrémonos en Bogotá y Cundinamarca – Mesa de Líderes” se llevó a cabo el panel “Gobernanza, Inversión y Equidad: Claves para la Competitividad de Bogotá-Región”

Industria 22/09/2025

En el mes de la arepa, ocho de cada diez colombianos consumen este producto

Los líderes del sector, Harinera del Valle y Alimentos Polar, destacan con dos grandes marcas: Doñarepa y Harina Pan, y le sacan más de $500.000 millones a los demás