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En el caso específico de Colombia, durante el tercer trimestre de 2023, las transacciones en línea alcanzaron $15,4 billones
Las compras en línea en un mundo digitalizado y empoderado con la inteligencia artificial, ya no tiene reversa, desde pequeños y medianos negocios buscan las maneras de estar a nivel que demandan las nuevas tecnologías.
"Se proyecta que para esta vigencia, 95% de las transacciones comerciales se realizarán en línea. En el caso específico de Colombia, durante el tercer trimestre de 2023, las transacciones en línea alcanzaron $15,4 billones, proyectándose un crecimiento de 17% para el año 2024", según datos de Nasdaq.
Pero como en la realidad, la virtualidad también ofrece toda clase de productos y servicios que generan valor agregados a las iniciativas y proyecciones de grandes negocios, es así como las plataformas especializadas en educación siguen ganando terreno y un importante y fiel número de seguidores y suscriptores.
Es así como la comercialización de infoproductos se ha convertido en un motor clave para la transformación de la economía y la educación en la era digital.
Desde cursos en línea hasta publicaciones especializadas, los infoproductos están revolucionando la forma en que las personas acceden al conocimiento y cómo los emprendedores desarrollan sus negocios", así lo explica un estudio de Praxis.
La tendencia demuestra el crecimiento y alcance de la economía digital, donde los infoproductos desempeñan un papel central.
La democratización del acceso a contenido formativo especializado ha sido impulsada en gran medida por plataformas líderes que transcienden las fronteras del emprendimiento digital y se posicionan en un mundo globalizado ávido de conocimiento.
Un ejemplo de plataformas que ofrecen este tipo de servicios es Hotmart, que para mediados de 2023 ya contaba con más de 35 millones de usuarios y ofrecía una variedad de más de 580.000 productos, con ventas registradas en más de 188 países y pagos realizados en 13 monedas diferentes.
“Con frecuencia, al emprender, nuestras mentes se dirigen automáticamente hacia la apertura de
restaurantes u otros negocios físicos. Sin embargo, a menudo pasamos por alto el potencial de un mundo sin fronteras, sin límites geográficos y con una escalabilidad impresionante que ofrecen los infoproductos”, comenta al respecto Luis Orozco, emprendedor colombiano y uno de los fundadores de Praxis Studio.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros