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La movida digital que más creció fue la gestión de la red de Wifi, con un aumento de 114%. Otra fue las recargas de minutos y paquetes de datos
La empresa de telecomunicaciones y servicios móviles Tigo indicó que las operaciones digitales en los canales del operador crecieron 61% durante 2021.
La movida digital que más creció fue la gestión de la red de Wifi, con un aumento de 114%. Otra fue las recargas de minutos y paquetes de datos desde el celular, que crecieron 43% entre 2020 y 2021. Con esto, 55% de los clientes de Tigo hacen ya recargas vía internet.
“Para dimensionar el crecimiento del uso en los canales digitales por parte de los colombianos, basta con decir que el pago de la factura en canales digitales creció 140% entre 2019 y 2021. Todo esto gracias a los desarrollos que hemos hecho para que los usuarios tengan canales fáciles, rápidos y seguros”, dijo Jose Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo.
“Las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador. Todo lo que
los consumidores pueden hacer desde una tienda física, la línea telefónica o la misma página web, lo pueden
completar desde la aplicación. En una plataforma muy fácil de utilizar y en menos de 3 minutos por
transacción”, agregó.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades