.
COMUNICACIONES

Transacciones por celular crecieron 61% en los usuarios de los servicios de Tigo

jueves, 14 de abril de 2022

La movida digital que más creció fue la gestión de la red de Wifi, con un aumento de 114%. Otra fue las recargas de minutos y paquetes de datos

La empresa de telecomunicaciones y servicios móviles Tigo indicó que las operaciones digitales en los canales del operador crecieron 61% durante 2021.

La movida digital que más creció fue la gestión de la red de Wifi, con un aumento de 114%. Otra fue las recargas de minutos y paquetes de datos desde el celular, que crecieron 43% entre 2020 y 2021. Con esto, 55% de los clientes de Tigo hacen ya recargas vía internet.

“Para dimensionar el crecimiento del uso en los canales digitales por parte de los colombianos, basta con decir que el pago de la factura en canales digitales creció 140% entre 2019 y 2021. Todo esto gracias a los desarrollos que hemos hecho para que los usuarios tengan canales fáciles, rápidos y seguros”, dijo Jose Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo.

“Las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador. Todo lo que
los consumidores pueden hacer desde una tienda física, la línea telefónica o la misma página web, lo pueden
completar desde la aplicación. En una plataforma muy fácil de utilizar y en menos de 3 minutos por
transacción”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/11/2024 La industria de venta de arbolitos de Navidad mueve hasta $380.000 millones al año

En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades

Comercio 21/11/2024 Ara llegará a 1.500 tiendas si la SIC aprueba el negocio con mercados de Colsubsidio

Ante la SIC está cursando una solicitud de integración empresarial entre las compañías; la caja de compensación anunció que cerrará la unidad de negocio a final de año

Salud 21/11/2024 "Nosotros invertimos $95.000 millones en nueva sede que abriremos en Barranquilla”

En medio de su aniversario número 55, Daniel Quirós Bertocchi, gerente general de la cooperativa, explicó que tienen más de 6.500 asociados, con más de 9.500 puntos de venta