MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total, la aerolínea realizó 222 despegues desde Bogotá y Medellín hacia Miami y Los Ángeles por la temporada del Día de la Madre
Latam transportó más de 24.000 toneladas de flores para el Día de la Madre, 13.000 de ellas desde Colombia. La aerolínea, con su división cargo, movió el producto, principalmente, desde Medellín y Bogotá, con 54% participación de la operación para el día de las madres.
Esta cifra representó 50% más de las flores que se transportan en temporadas normales y un crecimiento de 10% versus lo transportado en la temporada de madres del 2023. La aerolínea movió hacia Estados Unidos crisantemos, claveles, rosas hortensia y astromelias.
En total, realizó 222 despegues desde Bogotá y Medellín hacia Miami y Los Ángeles, lo que equivale al doble de despegues que se realizan en temporada normal. Este transporte se realizó en aviones cargueros Boeing 767, los cuales tienen la capacidad de transportar hasta 55 toneladas de flores y viajar a temperaturas entre dos y ocho grados para conservar la cadena de frío de este producto.
“En Latam nos sentimos muy orgullosos de aportar a la industria floricultora colombiana, transportando cerca de 40% de las flores que se exportan hacia Estados Unidos. Para esto, hemos ampliado nuestra capacidad en bodegas, frecuencias y colaboradores, con el propósito de brindar una oferta flexible y adaptada a las necesidades de los clientes”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
Augusto Solano, presidente de Asocolflores, indicó la relevancia que tiene el transporte aéreo para la exportación de flores colombianas, por lo que dijo que “los floricultores colombianos le cumplieron a los compradores de flores en 100 países para celebrar esta fecha especial, gracias al trabajo coordinado y eficiente de toda la cadena logística”.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas