.
Turbo Restaurantes tiene 1.000 comercios aliados en año y medio de operación
INDUSTRIA

Tras año y medio de operación, Turbo Restaurantes alcanza 2.000 comercios aliados

lunes, 16 de septiembre de 2024

Turbo Restaurantes tiene 1.000 comercios aliados en año y medio de operación

Foto: Colprensa

Colombia tiene la mayor proporción de restaurantes aliados con 1.000 establecimientos, representan 45% del total de la operación

Uno de las verticales de mayor crecimiento de Rappi, Turbo Restaurantes ya alcanza cerca de 2.000 comercios aliados en año y medio de operación en.

Santiago Franco, global head de Turbo Restaurantes, resaltó que Colombia es el país más fuerte en esta vertical para la compañía, con 1.000 restaurantes que representan 45% de la oferta total de Rappi en los nueve países en los que opera.

"El tiempo promedio de entrega en los restaurantes aliados es de 37 minutos, por debajo de la media de los principales competidores", expresó Franco.

Bajo un modelo en el que los restaurantes se comprometen a entregar sus productos en tiempos menores a cinco minutos, el director de la división de Turbo Restaurantes resaltó las alianzas con Rappi permiten a los establecimientos incrementar sus ventas en cerca de 30%. "Los restaurantes invierten en la optimización de sus procesos para maximizar su rendimiento de ventas y cumplir con los tiempos de entrega", agregó Santiago Franco.

Turbo, la vertical "ultrarrápida"

En cuanto al segmento en el que se incluye a los restaurantes, y en el que también se encuentran supermercados y otros establecimientos como tiendas, la vertical de Turbo ya lleva tres años en el mercado y ofrece más de 4.000 productos en stock.

"Comenzamos con un inventario de 1.500 productos y la oferta casi que se triplicó. Nuestro tiempo promedio de entrega es de nueve minutos y 95% de nuestros pedidos son entregados en menos de 15 minutos", comentó Franco.

La premisa de Turbo es entregar todos nuestros productos en menos de 10 minutos. Para lograr este objetivo, Rappi utiliza un algoritmo que segmenta, tanto al repartidor como al usuario, de acuerdo a su ubicación. "La distancia promedio entre estos actores y los establecimientos es de tres kilómetros", explica Franco.

En cuanto a la penetración de esta vertical, cuenta con 220 establecimientos aliados, en Colombia son 55. Por otro lado, Rappi cuenta con un red que alcanza 350.000 repartidores, 80.000 de ellos trabajan en el país. La compañía tiene presencia en 400 ciudades y municipios en nueve países de operación (Argentina, Perú, Chile, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador y Costa Rica).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/09/2024 "La sostenibilidad es prioridad, se ha convertido en un factor clave de competitividad"

Carmen Cecilia Caballero, presidenta de Procolombia, destacó el trabajo que se ha hecho para la promoción de inversión extranjera directa

Energía 26/09/2024 Promigas tiene entre sus planes incursionar en mercados de Estados Unidos y Brasil

Aunque no dio un fecha de inicio, se prevé que sería a mediano plazo mientras se fortalecen las operaciones en Colombia y Perú

Hacienda 25/09/2024 “El Gobierno dice que apoya la economía popular, pero no incentiva la formalización”

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, afirmó que la reforma tributaria es innecesaria, crea incertidumbre y elimina los incentivos a la formalización