MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia tiene la mayor proporción de restaurantes aliados con 1.000 establecimientos, representan 45% del total de la operación
Uno de las verticales de mayor crecimiento de Rappi, Turbo Restaurantes ya alcanza cerca de 2.000 comercios aliados en año y medio de operación en.
Santiago Franco, global head de Turbo Restaurantes, resaltó que Colombia es el país más fuerte en esta vertical para la compañía, con 1.000 restaurantes que representan 45% de la oferta total de Rappi en los nueve países en los que opera.
"El tiempo promedio de entrega en los restaurantes aliados es de 37 minutos, por debajo de la media de los principales competidores", expresó Franco.
Bajo un modelo en el que los restaurantes se comprometen a entregar sus productos en tiempos menores a cinco minutos, el director de la división de Turbo Restaurantes resaltó las alianzas con Rappi permiten a los establecimientos incrementar sus ventas en cerca de 30%. "Los restaurantes invierten en la optimización de sus procesos para maximizar su rendimiento de ventas y cumplir con los tiempos de entrega", agregó Santiago Franco.
En cuanto al segmento en el que se incluye a los restaurantes, y en el que también se encuentran supermercados y otros establecimientos como tiendas, la vertical de Turbo ya lleva tres años en el mercado y ofrece más de 4.000 productos en stock.
"Comenzamos con un inventario de 1.500 productos y la oferta casi que se triplicó. Nuestro tiempo promedio de entrega es de nueve minutos y 95% de nuestros pedidos son entregados en menos de 15 minutos", comentó Franco.
La premisa de Turbo es entregar todos nuestros productos en menos de 10 minutos. Para lograr este objetivo, Rappi utiliza un algoritmo que segmenta, tanto al repartidor como al usuario, de acuerdo a su ubicación. "La distancia promedio entre estos actores y los establecimientos es de tres kilómetros", explica Franco.
En cuanto a la penetración de esta vertical, cuenta con 220 establecimientos aliados, en Colombia son 55. Por otro lado, Rappi cuenta con un red que alcanza 350.000 repartidores, 80.000 de ellos trabajan en el país. La compañía tiene presencia en 400 ciudades y municipios en nueve países de operación (Argentina, Perú, Chile, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador y Costa Rica).
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica